lunes, 7 de mayo de 2012

El Fantasma De La Ópera



"El Fantasma De La Ópera" y la versión muda interpretada por Lon Chaney en 1925.
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos.
Este film ofrece escenas impactantes, como la primera vez en que Chaney muestra su rostro desfigurado mientras toca el piano y Mary Philbin le arrebata el antifaz; el fascinante baile de máscaras (con una pionera utilización del Technicolor), en el que la estrella aparece de manera majestuosamente macabra; o la escena final con sonrisa abatida y doliente hacia el espectador.
Estos momentos brillantes convirtieron al gran Lon Chaney en una leyenda viviente y a esta película en una gran adaptación de la conocida obra homónima. ¡Excelente!

"El Fantasma De La Ópera" (1943), en la piel del actor Claude Rains.

"El Fantasma De La Ópera" con el fantástico Narciso Ibañez Menta, en 1934 para el teatro y en 1960 para la TV. ¡Sublime!

"El Fantasma De La Ópera" (1962), con el recordado Herbert Lom.

"El Fantasma De La Ópera" y la versión que hizo el genial director italiano Darío Argento.
Con Julian Sands y Asia Argento.

"El Fantasma De La Ópera" (1989) con Robert Englund.

"Un Fantasma En El Paraíso" y una sorprendente película de Brian de Palma, cuando todavía hacía cine. Tomando de base la historia de Gastón Leroux, logra un film que es adrenalina pura. También se inspira en los mitos de "Fausto" y "El Retrato De Dorian Gray". Cuenta la historia de Winslow Leach (William Finley), un compositor cuya obra es robada por Swan (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, se cuela en El Paraíso, con la firme intención de sabotear la producción de Swan. ¡Un film sublime!

0 comentarios:

Publicar un comentario