El 24 de marzo, Steve McQueen, un grande, hubiera cumplido 84 años.
Cuesta imaginarlo com tantos años. Él era un espejo donde mirarse para los de mi edad. Nos gustaba ser rebelde como él, nos gustaban los autos como a él y queríamos tener las chicas que él tenía.
El símbolo de la libertad estaba representado en Steve. Nadie lo podía encerrar, lo apresaban y se volvía a escapar porque la libertad y la rebeldía eran sus amigas.
Su pasión por las motos era inmensa. Lo que hace en "El Gran Escape" con la moto yo lo hacía igual pero con la bicicleta a la cual le había agregado bombitas de agua en los rayos para que simulara el sonido de una moto. Y bueno, como dice Joaquín Sabina: "Y yo que me creía Steve McQueen..."
Steve McQueen en "Bullit".
Impresionante policial de los 60 que hoy no hay nada que lo iguale. La persecusión en auto es sorprendente para la época y aún hoy sorprende, manejaba Steve sin dobles. El trabajo actoral era estupendo. Mi calificación hoy sería: 5 Páginas (Excelente).
Steve y Alí... Historia de amor...
"Papillón": ¡el gran trabajo de Steve!
Steve Mcqueen y su increíble papel de bombero en "Infierno En La Torre" en 1974. Al mirar a Steve en su transformación veía a un bombero, no veía al actor y eso era sorprendente, no hacía de bombero, era un bombero, dando una clase perfecta del "Como sí". En la obra que dirigí e interpreté "Hay Que Apagar El Fuego" le hice un homenaje porque creo que "Cayetano" el personaje salido de la pluma de Gorostiza seguramente lo admira. Acompañaba a Steve un elenco imposible de reunir hoy, sobretodo a su compinche de carreras de autos Paul Newman, juntos realizan escenas ¡maravillosas!
"Mírame a los ojos... ¿cómo me veo?"
El inolvidable Steve McQueen en un papel extraordinario que tendría que haber merecido el Oscar: "Papillón". La escena del calvario de estar preso y como se iba debilitando poco a poco, en un momento se le cae una muela y golpea desesperadamente la puerta y llama al guardia para decir lo que estaban esperando que diga y finalmente no lo dice y sigue preso. Sencillamente espectacular, sin palabras... ¡UNA SUBLIME ACTUACIÓN!