Se estrenó SECTOR VIP de
Eduardo Pinto
Una verdadera sorpresa del Cine Argentino. Antes había dirigido "Buen Día" y "Palermo Hollywood" y sobre todo la impactante y demoledora "Corralón", una de nuestras mejores películas, dolorosa, angustiante, en riguroso y sublime blanco y negro, había contado una historia con tintes naturalistas de gente común desplegando lo peor de ellos en un surrealismo y expresionismo pocas veces visto en el cine argentino. Si en "Corralon" había hombres comunes y oscuros llevados a la desesperación, en "Sector Vip" hay personajes oscuros desesperados por la desesperación de buscar logros de vida o cambios de rumbo a cualquier precio.
Varios son los temas que maneja Pinto en la película, la corrupción, el deseo, el tema tan amargamente de moda de las Fake News, la prostitución, la prensa canalla y criminal, conseguir lo que se busca aún a contramano de lo correcto, todo eso condimentado con drogas, alcohol, violencia, posesión, maltrato y hasta tortura. Todos esos estados están en el film, recubiertos con un suspenso asfixiante, climas irrespirables, erotismo rampante, impacto doloroso y sorpresivas secuencias imposibles de permanecer inmóvil.
Cada encuadre, toma o secuencia es perfecto, aún los peores momentos los dota de una belleza amargamente extraordinaria.
Para eso Pinto contó con un gran reparto. En sus películas siempre los actores están bien, como es el caso de
Martina Krasinsky
, sorprendente actriz que pude comprobar yo mismo en la filmación de YO TE GUSTO?. Si en aquella la movilizaba la venganza, aquí es el deseo de ser alguien, aún sabiendo el error y donde está metida. Sus estados van del enamoramiento a la traición, la felicidad a la tristeza, el dolor a la culpa y en todos está magnífica, jugando escenas muy comprometidas no habituales en el cine criollo, creíble en todo como Luis Machín en un personaje que merecía hace tiempo y quizás buscándolo había realizado trabajos no tan impactantes como este, aquí está muy bien, su voz, sus ojos, su estado, sus miedos, sus ganas de mejorar en su labor de prensa, tanto el personaje de Krasinsky y Machín buscan algo que les brinde una nueva forma de vida, aún sospechando que el destino es incapaz de darles una esperanza. A su lado lo tienen al "Mal" representado en Joaquín Berthold, si en "Corralón" daba tristeza su historia y su final muy a lo Poe, aquí dan ganas de ir a buscarlo para reventarlo a trompadas. Su personaje sin escrúpulos envuelto al principio en dulzura se convierte luego en un ser despreciable dispuesto a cualquier cosa para no perder lo que tiene y lo que podría llegar a tener, lo cual es peor en personajes como el que interpreta. Este es el trío magnífico que lleva adelante el film acompañados de otros como la actriz
Gaby Valenti
merecedora de esta gran oportunidad, brillante en su opacada y contrariada esposa de Machín con estupendos momentos. Ana Celentano como la madre de la protagonista está muy bien, más preocupada por cuidar el rancho propio que a su hija. Carlos Portaluppi muy bien en una secuencia que pinta de lleno a la prensa, a la tv y a la miserable lucha por el rating. Pablo Pinto
, descollante en "Corralón" acepta una pequeña participación muy graciosa. Cristian Majolo
disfruta un papel simpático y a su medida con gran carisma.Gran película argentina para ver y sentirse muy movilizado.
En suma una película imperdible.
5 Páginas Excelente
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
La Página de Daniel Loisi
Radio Ama 92.3 "Vincula2"
Radio Mandioca - Carhué