"Fue la mano de Dios" por Netflix.
Nueva película de Paolo Sorrentino, el gran director que me sorprendió con la sublime "La gran belleza" y la estupenda "Juventud" (Youth).
Aquí vuelve sin el impacto poético y surrealista de los títulos mencionados para arremeter con una autobiografía con la presencia ausencia de Diego Maradona o lo que provocó su llegada a Nápoles entre los italianos y en su familia.
Con el mejor tinte de Fellini y Scola y ya su propio sello logra una película fenomenal entre la risa y el drama logrando conmover y empatizar con esa familia que podría ser nuestra familia, por lo cercano de la figura de Diego y por algunos conflictos políticos que la llegada del 10 puso de manifiesto o al menos sincerizó.
Sorrentino, adolescente y un plus de adulto, entre los sueños y la tragedia siente que su lugar es el cine por aquello de: "La realidad es horrible".
Sorrentino logra secuencias increíbles de la gran Italia y aquel gran cine con gran manejo de cámara y una puesta soberbia.
Luisa Rainieri, bomba erótica rozando luego la tragedia, Toni Servillo, a años luz de Jep Gambardella pero igual de efectivo, Filippo Scotti, querible hasta el abrazo y prometedor de grandes papeles, y el resto: Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, entre otros, todos brillantes, integrantes de un elenco majestuoso.
En suma una película para disfrutar.
4 Páginas Muy Buena.
Por Daniel Loisi
www.masqueunaradio.com.ar
#lapaginadedanielloisi
#radiomandioca
www.radiomandioca.ar
Facebook Twitter Instagram
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
#PaoloSorrentino
#fuelamanodedios
#LaGranBelleza
#juventud #youth
#maradona
#diegomaradona
#MasQueUnaRadio