jueves, 26 de enero de 2012

Paul Newman Y Su Mejor Papel

Según mi opinión: Luke, el personaje de "La Leyenda del Indomable".
Imposible de dominarlo, imposible de encerrarlo. Al igual que Steve Mcqueen, para los jóvenes de esa época eran sinónimos de rebeldía y de libertad.
Paul hizo un gran trabajo en este papel y fue una de las grandes películas del cine. Tenía un reparto espectacular encabezado por George Kennedy y estaba ambientado en una cárcel en el campo donde los presos era maltratados.
La personalidad magnética de Paul y esos ojos azules presta a la película el peso de su historia.
Luke (Newman) es encarcelado por decapitar parquímetros y una vez adentro se enfrenta a un sistema rígido de normas y cada vez es castigado más severamente.
Escenas memorables como la apuesta de huevos y la pelea en el patio de la prisón donde Luke insiste en levantarse a pesar de los golpes, han pasado a la leyenda.
En el reparto también estaba Dennis Hopper y Harry Dean Stanton. George Kennedy ganó el Oscar por mejor actor de reparto pero el corazón del film es Paul Newman que lo puso en la cima de la popularidad en 1967.
"La Leyenda del Indomable" cuenta hasta qué punto un hombre puede desafiar al sistema, pero también muestra lo que sucede cuando el sistema reacciona, lamentablemente.
Una vez más digo que: PAUL NEWMAN FUE UN ACTOR BRILLANTE Y UN HOMBRE FUNDAMENTAL DEL CINE... ¡INOLVIDABLE Y SUBLIME!



La famosa escena de la apuesta de huevos donde tiene que comer varias decenas... ¡Memorable!



Paul Newman y Robert Redford en "Butch Cassidy". ¡Gran pareja, gran película! ¡Y qué galanes!



Paul Newman y Robert Redford en "El Golpe". Estupenda película. ¡Que galanes! Queda claro, en esta foto, mi opinión de lo que es un galán y que no cualquier zapallo puede asumir un rol así.

0 comentarios:

Publicar un comentario