miércoles, 1 de febrero de 2012

Juan Carlos Gené

Murió Juan Carlos Gené. Mucho dolor. La última vez que lo ví fue hace algunos años en su casa cuando le hice una entrevista para mi libro "Conversaciones con Pepe" (sobre la vida de Pepe Soriano) en la cual participaron grandes hombres de nuestro teatro. Estuvimos 4 horas juntos y me contó toda su vida, en algunos tramos tuve que apagar el grabador porque se emocionaba, como ahora yo. ¡Que dolor.! Me contó anécdotas muy lindas y su amistad con Pepe Soriano.
Contundente con sus opiniones, bufando contra la sección espectáculos del diario Clarín porque el día que lo visitaba la sección se renovaba y decía que era una pavada, no hablaban de nada importante y me hizo reir. Yo encima le dije que sólo hablan de Nazarena Vélez y me pregunta "¿Quién es? Decime, ¿quién es?" Y yo no sabía que decirle. Para suavizar la calentura que se estaba agarrando, le dije: "Una bailarina de Tinelli". Y me dijo: "Ufff..."
Me invita a sentarme, mientras yo pensaba que si le pregunto a Nazarena Vélez sobre Gené, quizás también me preguntaría "¿Quién es?".
Al toque me pregunta de qué va el libro y le cuento toda la idea y me dí cuenta que se empezaba a entusiasmar y empezó a hablar. Era un placer escucharlo, no metía pausa, tampoco importaba, fue un relato muy emotivo y fuerte de uno de nuestros grandes hombres de nuestro teatro y de nuestra cultura. Nunca voy a olvidar esa entrevista, que la llevo en el corazón.
Luego de todas esas horas al irme me abraza y me dice: "Uy, perdonáme, no te ofrecí ni un café. ¡No me di cuenta!" A lo que contesté: "No importa Juan, lo dejamos para otra vuelta!"
Nunca más lo ví, pero siempre recordaré ese día.
¡HASTA SIEMPRE JUAN CARLOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario