miércoles, 22 de febrero de 2012

Luis Sandrini

22 de febrero cumpliría años Luis Sandrini, uno de los grandes monstruos del cine argentino. Una figura muy querida y seguido por legiones. Enormemente popular, gracioso y de un perfil muy personal.
Su carrera tuvo tres etapas: la de los años 30 y 40 con títulos memorables, los 50 y 60 con su figura consolidada con exitos gigantes y otros no tanto y, la etapa final, del ocaso de los 60 y la década del 70 con films comerciales hasta que partió el 5 de julio de 1980 en la que el cuerpo le dijo basta. Justo él que decía la frase: "¡Mientras el cuerpo aguante...!"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"¡Para que voy a decir una cosa por otra...!" Famosa muletilla de Sandrini en "Cuando Los Duendes Cazan Perdices".
Luis Sandrini y su etapa más espectacular, la de los años 30 y 40. Realizó películas memorables algunas de ellas muy buenas: "Tango" donde debutó en el 33 con Tita Merello y Pepe Arias, "Los Tres Berretines", "Riachuelo", "El Canillita Y La Dama", "Bartolo Tenía Una Flauta", "Un Bebé De Contrabando", "Chingolo", "El Más Infelíz Del Pueblo", "Secuestro Sensacional", entre otras.
Con Hugo del Carril hizo una estupenda película sobre periodistas que compiten en una aventura policial. Los dos brillaban en un film que se adelantó a la época y una de las primeras parejas del cine: "Los Dos Rivales".

0 comentarios:

Publicar un comentario