lunes, 23 de abril de 2012

Anthony Quinn

Anthony Quinn cumpliría años (21 de abril de 1915 - 2001).
Un monstruo sagrado de la actuación, un extraordinario actor que nos brindó maravillosos papeles.
Al principio de su carrera fue relegado a papeles de extra o de indio o pirata hasta que se impuso de manera arrolladora luego de la memorable película de Fellini "La Strada". "Buffalo Bill", "Regreso A Bataan", "Simbad", "Viva Zapata", "Viento Salvaje", "Retrato En Negro" (estupendo policial con tintes de infidelidad junto a Lana Turner), "Barrabás", "Lawrence De Arabia", "Zorba El Griego" (estupenda actuación con la secuencia del baile inolvidable), "Los Cañones De Navarone", "Talla De Valientes", "Los Cañones De San Sebastián" (muy buen film de acción con Charles Bronson y Anthony interpretando a un sacerdote falso), "El Secreto De Santa Victoria" (jugando a ser alcalde de un pueblo italiano que tiene que salvar una bodega de los nazis junto a Ana Magnani). "La Herencia De Los Ferramonti" (tremendo film con Dominique Sandá), "Los Hijos De Sanchez" (otro fuerte film con una interpretación brillante).
"El Magnate Griego", "Revancha", "Un Paseo Por Las Nubes", son algunas de sus películas que marcaron a fuego el cine. ¡Un actor sublime!
 
 
Anthony Quinn y uno de sus mejores papeles en "El Secreto De Santa Victoria" (1969).
Santa Victoria es un tranquilo pueblo del norte de Italia famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, tropas alemanas ocupan la región, y una de las patrullas nazis va a parar a Santa Victoria para requisar millones de botellas del preciado caldo. Pero los alemanes no cuentan con que, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, en Santa Victoria hay un nuevo alcalde, que resulta ser el mayor borracho del pueblo. Tras conocer los planes alemanes, el alcalde encuentra una una solución para hacerlos fracasar: esconder todas las botellas antes de la inminente llegada del ejército nazi.
Anthony Quinn, Anna Magnani, Virna Lisi, Hardy Kruger, Sergio Franchi, Renato Rascel, Giancarlo Giannini, Eduardo Ciannelli, Valentina Cortese. Dirigida por Stanley Kramer.
Hoy, 42 años después, sigue siendo una gran película con actuaciones maravillosas. "Cuando el cine era cine..." Calificación: 5 Páginas (Excelente).
 

Anthony Quinn y "La Strada" (1954). Del genial Federico Fellini.
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la strada en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. Con Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere. Premios: Venecia: León de Plata (1954), Oscar: Mejor película de habla no inglesa. (1956).
Hoy, 57 años después, mi calificación: 5 Páginas (Excelente).
 

Anthony Quinn y "Los Cañones De San Sebastián". Excelente western dirigido por el genial Henry Verneuil. Con Charles Bronson y Sam Jaffe. En el año 1750 la misión española de la ciudad mexicana de San Sebastián es atacada por los indios Yaqui. Para evitar nuevos ataques, un aventurero sin muchos escrúpulos, vestido como un falso sacerdote (Anthony Quinn) se encarga de la reconstrucción del poblado construyendo una muralla que rodea a toda la ciudad. Gran Película. Calificación: 5 Páginas (Excelente).

0 comentarios:

Publicar un comentario