lunes, 9 de abril de 2012

Marlon Brando

El 3 de abril del año 1924 había nacido este extraordinario HOMBRE, de personalidad arrolladora, temperamental... Nada más y nada menos que: Marlon Brando, actor del cine clásico estadounidense.
A lo largo de su carrera, Brando se transformó en un mito y recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Oscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.
Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como: "Un Tranvía Llamado Deseo", "Viva Zapata!", "Julio César" y "On The Waterfront", entre otras.
Recibió su primer premio Oscar a mejor actor por su trabajo en "On The Waterfront" en el año 1954.
En 1972 ganó su segundo Oscar, por su actuación en "El Padrino".
Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue "The Score", en 2001.

 
 
Marlon Brando en "Nido De Ratas" (1954), ganó el Oscar por este papel donde estaba brillante. Mordaz crítica a la corrupción sindicalista portuaria de Nueva York, donde Brando es un ex-boxeador usado por el sindicato, y sobresale tanto como el resto del elenco: Eva Marie Saint en la hermana de un sindicalista asesinado , Lee J. Cobb como el jefe del clan, Karl Malden como un sacerdote que acompaña las luchas sociales y Rod Steiger como el hermano mayor de Brando. Todos fueron nominados por la academia, y hasta el filme ganó a mejor película. Un clásico vigoroso que es un alegato acerca de la condición humana y sus flaquezas. Dirigió Elia Kazan.
5 Páginas: (Excelente)
 
 
 
Marlon Brando maquillándose para "El Padrino" papel genial con el que ganó su segundo Oscar, ¡Un trabajo sublime!
Extraordinaria película sobre el mundo de la mafia, basada en el libro homónimo de Mario Puzo, quien se encarga de escribir el guión junto al propio Francis Ford Coppola. La dinastía Corleone es el pivote sobre el cual se asienta este crudo atisbo al mundo criminal y de sus conflictivas derivaciones internas y externas, involucrando en su vorágine de poder, corrupción y violencia a sus propios miembros y al contexto sociopolítico de sus maniobras delictivas. Acompañaron a Brando Al Pacino, James caan, Robert Duvall, Richard Conte, Diane Keaton, entre otros.
 
 
 
Marlon Brando en "Un Tranvía Llamado Deseo"
Un genio absoluto...
Una dama del sur de los Estados Unidos llamada Blanche DuBois (Vivien Leigh) va a residir al hogar de su hermana Stella (Kim Hunter), quien esta casada con Stanley Kowalski (Marlon Brando).
Su presencia y su estatus social alterarán el ambiente de esa comunidad hasta límites insospechados...
Sobre obra de teatro del gran Tennessee Williams y la dirigió Elia Kazan. Marlon fue nominado al Oscar por este papel pero se lo ganó Gary Cooper por "A La Hora Señalada".

0 comentarios:

Publicar un comentario