jueves, 19 de abril de 2012

William Holden

William Holden cumpliría años (17 de abril de 1918 - 1981).
Un grande del cine, actor estupendo y un super galanazo. Protagonista de varias películas románticas de los 50 como "Picnic", "Angustia De Un Querer".
Héroe de films notables como "Infierno 17", "Los Puentes De Tokorí""El Puente Sobre El Río Kwai". También en comedias como "Nacida Ayer" o "Sabrina".
Films diferentes como "El Ocaso De Una Estrella", "Espía Por Mandato", "La Pandilla Salvaje", "Interludio De Amor", "Network - Poder Que Mata", "Fedora" o films catástrofe como "Infierno En La Torre" o de terror como "La Profecía II".
Filmó muchas películas y muchos éxitos, su figura era sensual para la época. Murió en circunstancias extrañas a los 63 años cuando, en su madurez, nos estaba regalando papeles interesantes.
Inolvidable leyenda del cine... "Cuando el cine era cine..."




William Holden y una inolvidable película romántica: "Picnic".
Un excelente film y una gran compañera Kim Novak, donde juntos hicieron una de las mejores escenas del cine, aquella del baile al aire libre, en una noche hermosa, ese baile sensual, erótico que le cortó la respiración a millones de espectadores. ¿Cómo olvidarse de Kim bajando por las escalinatas con tremendas palmadas y William con la mandíbula desencajada? Se comían con los ojos, era un amor prohibido, prohibido por los demás, no por ellos que se amaban y se deseaban desesperadamente. Él, un "Jóven" de 37 y ella apenas 19.
Actuaciones notables, un elenco maravilloso y un film excelente. La música memorable en ese "Brillo De Luna". Majestuoso... ¡Sublime!


0 comentarios:

Publicar un comentario