martes, 22 de mayo de 2012

Laurence Olivier

Hoy cumpliría años un grande de la escena y del cine, el inolvidable Laurence Olivier.
Solo al escribir el nombre me doy cuenta de la dimensión de este actor ¡memorable!
Nos regaló personajes estupendos como los que hizo en "Cumbres Borrascosas", "Rebecca", "Orgullo Y Prejuicio", "Lady Hamilton", "Enrique V", "Hamlet", "Destino De Dos Vidas", "Carrie""Ricardo III", "El Príncipe Y La Corista", "Espartaco", "Otelo", "Juegos Macabros", "Sleuth", "Maratón De La Muerte", "Drácula", "El Cantor De Jazz", "Los Niños Del Brasil".
Un actor que marcó una época, diferente que inclusive se adaptó a los nuevos tiempos. ¡Maravilloso!
 
 
 
 
 
 
 
Laurence y su maravilloso "Hamlet".
 
 
Memorable Olivier en la sublime "Ricardo III".
 

Laurence Olivier y el tremendo personaje que hizo en "Espartaco" en 1960. Un trabajo memorable, dirigido por Stanley Kubric.
Hay una anécdota interesante: en la escena del baño (adelantada para su época), cuando lo baña Tony Curtis, que le pasa jabón en la espalda, era una escena excelente que se sacó en el estreno porque, según algunos, era abiertamente homosexual. Años después, en una reposición, se integró la escena otra vez pero estaba mal el sonido. Se llamó a Anthony Hopkins para hacer la voz de Laurence porque ya había partido y lo imitaba a la perfección y Tony hizo su parte. Anécdota aparte: ¡qué actor extraordinario!


Laurence en el temible personaje del torturador y criminal nazi de "Maratón De La Muerte".
Un deslíz de la dictadura que decidió estrenarla igual. Gran película, gran elenco. Y Olivier que fue el gran culpable que no durmiera durante una semana por esa terrible escena de tortura a Dustin Hoffman. ¡Excelente!


Junto a Dustin Hoffman en un descanso de "Maratón De La Muerte".
Laurence le estuvo dando muchos "consejos" a Dustin para actuar mejor, lo cierto es que chocaban dos estilos diferentes y tremendos, lo bueno que Laurence ya se había adaptado a los nuevos cambios hacía rato y juntos lograron escenas aterradoras en un gran film. En esta foto histórica Dustin quizás "harto" de los "consejos" se "burla" de Laurence, la verdad que trabajaron muy bien juntos y es una de las mejores películas de todos los tiempos. ¡Excelente! ¡Maravilloso!


"Otelo" (Othello) es una película de 1965, basada en la tragedia de William Shakespeare. Estuvo protagonizada por Laurence Olivier (Otelo), Maggie Smith (Desdémona), Joyce Redman (Emilia), Frank Finlay (Iago), Derek Jacobi (Michael Cassio), Robert Lang (Roderigo). Dirigió Stuart Burge.
Laurence fue nominado otra vez al Oscar. La película sirvió de debut para los actores Derek Jacobi (foto) y Michael Gambon (apareció como extra).

0 comentarios:

Publicar un comentario