lunes, 28 de mayo de 2012

Vincent Price

Vincent Price cumpliría años (1911-1933).
Refinado, elegante y versátil actor estadounidense que tras una larga carrera en el cine y teatro se convirtió en uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.
Con su altura de 1,93 metros y su increíble voz supo asustarnos durante mucho tiempo, pero también hizo papeles muy interesantes y son inolvidables los trabajos que hizo con Roger Corman con relatos de Edgar Allan Poe.
Llamó la atención en "Laura", "Que El Cielo La Juzgue" y "Los Tres Mosqueteros" (versión 1948) y se hizo muy famoso en la que fue la primera película en 3D: "Museo De Cera".
Otros films: "Los 10 Mandamientos", "La Mosca", "La Caida De La Casa Usher", "El Péndulo De La Muerte", "El Cuervo", "La Máscara De La Muerte Roja", "La Tumba De Ligeia", "El Abominable Doctor Phibes", "La Casa Del Terror", "Las Ballenas De Agosto". Hasta se dió el lujo de divertirse en la serie Batman de los 60 con Adam West en un personaje estupendo. ¡Inolvidable Vincent!
 

Christopher Lee, Vincent Price y Peter Cushing... Tres "monstruos" sagrados del cine. ¡Cuánto talento reunido! ¡Maravilloso!


0 comentarios:

Publicar un comentario