martes, 24 de julio de 2012

Libros: Novedades Editorial Alfaguara

A 60 años de la muerte de Evita, mi recomendación literaria es un nuevo lanzamiento de la obra de Tomás Eloy Martínez "Santa Evita".
La historia de la desventura de los restos de Evita y el significado simbólico que alcanzó en Argentina. Su cuerpo embalsamado y el peligro que significaba para muchos que estaban dominados por el odio tener ese cuerpo cerca, había que hacerlo desaparecer y este libro cuenta ese triste "viaje hacia ninguna parte" y los que estuvieron involucrados.
Un hecho real en clave de ficción, misterio, venganza, y un país divivido.
Es interesante tambien saber todo el proceso de conservación del cuerpo de Evita, que realizó el embalsamador Pedro Ara, el proceso de su enfermedad y su temprano final.
Tomás Eloy Martinez reconstruye esta historia con valiosa documentación y también recrea una galería de personajes históricos o anónimos envueltos en un delirio y conspiraciones de todo tipo.
También cuenta la historia de Evita desde su niñéz, su carrera, su recorrido hasta llegar a Perón.
Una novela que cuenta la historia de la Argentina de esos tiempos, escrita maravillosamente por Tomás Eloy, uno de nuestros grandes escritores.
Para acercarse a un personaje fundamental de nuestra historia en vida y en su muerte.
"Al despertar de un desmayo que duró más de tres días, Evita tuvo la certeza de que iba a morir. Se le habían disipado ya las atroces punzadas en el vientre y el cuerpo estaba de nuevo limpio, a solas consigo mismo, en una beatitud sin tiempo y sin lugar. Sólo la idea de la muerte no le dejaba de doler. Lo peor de la muerte era la blancura, el vacío, la soledad del otro lado: el cuerpo huyendo como un caballo al galope..."

Título: Santa Evita.
Autor: Tomás Eloy Martínez.
Editorial: Alfaguara.
Calificación: 4 Páginas (Muy Buena).

0 comentarios:

Publicar un comentario