lunes, 30 de julio de 2012

Libros: Novedades Terramar

Edgar Allan Poe nació en Boston en 1809 y murió en Baltimore en 1849. LLevó una penosa e ingrata vida, signada por la orfandad, por la turbulencia relación que mantuvo con su padre adoptivo, la dicción al juego y al alcohol. Hijo de actores itinerantes, se quedó huérfano a los tres años.
El carácter intempestivo y efimero de su existencia no le impidió ser extraordinariamente prolífero: escribió poesía, ensayo, novela e infinidad de cuentos, muchos y hermosos cuentos.
Sus narraciones extraordinarias son un punto de referencia insoslayable para toda la literatura fantástica posterior.
La causa de su muerte, a la edad de cuarenta años, es uno de los enigmas más inquietantes de la historia de la literatura.

"Lo digo sin avergonzarme, porque siento que esto nace de lástima y de ternura: Edgar Allan Poe, borracho, pobre, perseguido, paria, me agrada más que, tranquilos y virtuosos, un Goethe o un W. Scott. Gustosamente diría de él y de una clase especial de hombres lo que el catecismo dice de nuestro dios: "Sufrió por nosotros"."
Título: Narraciones Extraordinarias.
Autor: Edgar Allan Poe (Pròlogo por Charles Baudelaire).
Editorial: Terramar.



Drácula es un clásico porque cuenta algo que puede suceder dondequiera que haya seres humanos: el miedo a la muerte y a los muertos, el sueño de la inmortalidad, la dialéctica psicológica y sexual en nuestro interior entre dominio y sentimiento, entre el deseo de herir a los que amamos y de ser heridos por ellos.

Título: Drácula.
Autor: Bram Stoker.
Editorial: Terramar.





"Y ahora, ¿qué irán a hacer de este esqueleto? No es posible que lo manden a la fosa común.
Yo digo que el sitio de este esqueleto del fantasma de la Ópera esté en los archivos de la Academia Nacional de Música. Ese esqueleto no es un esqueleto vulgar."

Título: El Fantasma De La Ópera.
Autor: Gaston Leroux.
Editorial: Terramar.

0 comentarios:

Publicar un comentario