miércoles, 15 de agosto de 2012

Cantinflas


El cómico mexicano más famoso y taquillero de la historia del cine de este país nació un día como hoy hace 101 años en la capital mexicana, donde sus habitantes resucitan al "Charles Chaplin Mexicano".

Hoy su país natal lo recuerda como el icono que fue y se engalana conmemorando el siglo de vida que cumpliría el actor si siguiera vivo.
Siempre será uno de los personajes de su historia del que están más orgullosos y que aún arranca las carcajadas de grandes y pequeños.

Pero el genio de Cantinflas le hizo traspasar fronteras en su época dorada a mediados del siglo pasado. Su personaje, cuya identidad terminó mezclándose con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.

Cantinflas fue doblado al inglés en múltiples ocasiones, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, donde todavía tiene muchos admiradores.


Cantinflas y David Niven en un éxito increíble: "La Vuelta Al Mundo En 80 Días", donde Cantinflas era el mucamo de Niven. Hermoso film de 1956, que ganó el Oscar a la mejor película.

0 comentarios:

Publicar un comentario