viernes, 17 de agosto de 2012

Mi Recomendación Literaria En Clásicos

"Historia De Dos Ciudades" es una de las novelas del escritor británico Charles Dickens, publicada en 1859. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en personajes infantiles y muestran una marcada reprimenda hacia la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa.

Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.

El comienzo de la novela bien podría adaptarse a estos tiempos argentinos:

«Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. Es la edad de la sabiduría, y también de la locura. Es la época de la fe, y también de la incredulidad, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo tenemos todo, pero no somos dueños de nada, caminamos derechito al cielo pero tomamos el camino a otro lado. En fin, esta época es tan parecida a todas las épocas, que nada de lo que aquí voy a contar debería, en realidad, sorprendernos. Nada. Ni el perdón, ni la venganza, ni la muerte, ni la resurrección».

Versión en cine en 1935:

"Historia De Dos Ciudades": dirigida por Jack Conway y protagonizada por Ronald Colman, Elizabeth Allan, Edna May Oliver, Basil Rathbone.

Versión en cine de 1958:

"Historia De Dos Ciudades": es la película inglesa de 1958, con Dirk Bogarde y Christopher Lee. De Ralph Thomas.
 
¡Excelente! ¡Sublime!
 
 
 
Foto afiche del film de 1958

0 comentarios:

Publicar un comentario