lunes, 10 de septiembre de 2012

Jorge Luis Borges

Feliz cumpleaños Jorge Luis Borges... ¡Más vivo que nunca!

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído."

"El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho."

"Dólares son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño."

"Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos."

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos."

"Dos son las obras que dejan en pos de sí los hombres: una la obra en sí misma y otra, la imagen que del hombre se forman los demás."

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica."

"Es supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de las manos."

"La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar."

"La democracia es el abuso de la estadística."

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón."

"Uno se acostumbra al dolor igual que a la vejez, a la vida, a una enfermedad, a un sanatorio o a una cárcel."

"La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma."

"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz."

"Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno."

"Lo que decimos no siempre se parece a nosotros."

"En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación; y así pueden estar una hora sin haberme presentado."

"Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores."

0 comentarios:

Publicar un comentario