lunes, 3 de septiembre de 2012

Narciso Ibañez Menta


A 100 años del nacimiento de un grande: Narciso Ibáñez Menta.
Películas como "Almafuerte", "La Bestia Debe Morir", "El Que Recibe Las Bofetadas" o "Procesado 1040", lo dejaron en la cima del cine argentino y de habla hispana. Trabajos en teatro como "La Muerte De Un Viajante" de Miller también lo consagraron pero es en la TV donde se hizo enormemente popular y brilló de una forma increíble. Quedó en la memoria de todos sus memorables trabajos como: "El Fantasma De La Ópera", "El Muñeco Maldito", "El Hombre Que Volvió De La Muerte", "Un Pacto Con Los Brujos", "Zátiro", "Drácula", "El Pulpo Negro" y una transformación increíble en "El Monstruo No Ha Muerto" interpretando a Hitler.
Sin palabras... Un genio talentoso e inolvidable.
Hoy, en la TV, tendrían que recordarlo. Qué lástima que no haya un programa especial sobre su vida y su obra. Narciso... ¡Un grande!


"El Monstruo No Ha Muerto" (1970)
Narciso Ibáñez Menta como Hitler en la serie de 1970. Una magnífica transformación que ponía los pelos de punta. Él, que tantos monstruos interpretó, se las tenía que ver con uno de verdad como fue el monstruo nazi. Sin palabras... Todavía recuerdo la impresión que me había causado verlo. Increíble.


"¿Quién maneja los hilos del desconcierto mundial? Guerra en Vietnam... Conflicto en Oriente Medio... Tumultos en África... Rusia y China al borde de la guerra... El mundo heredó la violencia del monstruo. Pero el monstruo ¿ha muerto? Alguien que quiere hacer justicia por sus propias manos piensa que no..." Con tales palabras Canal 9 de Buenos Aires promocionó esta miniserie emitida a partir del jueves 21 de mayo de 1970 durante 9 episodios (el último se emitió el 23 de julio de 1970), en la que Narciso Ibañez Menta encarnaba quizás el papel más extraordinario y más olvidado de su ilustre carrera: el del mismísimo Adolf Hitler. La trama se centra en las actividades de una organización política, dirigida por el propio Hitler, que ha sobrevivido al III Reich, oculto en un país sudamericano pero con conexiones en los Estados Unidos (donde ha estado implicado en los magnicidios de Kennedy y Luther King).

0 comentarios:

Publicar un comentario