sábado, 6 de octubre de 2012

50 Años de James Bond

¡Feliz cumple James Bond 007!
A 50 años del primer film de Bond, la saga más importante del cine... ¡MARAVILLOSO!


Sean Connery de 1962 a 1967, regresa en 1971 y se despide. Lo tientan en 1983 con "Nunca Digas Nunca Jamás" a la cual considero un film policial y no de 007 ya que no tenía ni la música, ni las armas ni el estilo de 007 que ese mismo año lo tenía el film de 1983 con Roger Moore que legalmente tenía todo: "Octopussy".

"El Satánico Doctor No", "De Rusia Con Amor", "Dedos De Oro", "Operación Trueno", "Sólo Se Vive Dos Veces", "Los Diamantes Son Eternos".


Roger Moore, casi de la familia, por sus más de 20 años de cine antes de hacer a Bond y por las series "EL Santo" y "Dos Tipos Audaces". Fue un éxito tremendo desde 1973 hasta 1985 convirtiéndose en el Bond de más tiempo y películas. Le dio al personaje humor, ironía, elegancia, glamour, gracias a Roger la saga continuó. ¡Maravilloso!
Hasta se dio el lujo de hacerlo en broma en el film: "El Que No Corre Vuela".

"Vivir Y Dejar Morir", "El Hombre Del Revolver De Oro", "La Espía Que Me Amó", "Moonraker", "Sólo Para Sus Ojos", "Octopussy", "En La Mira De Los Asesinos".





George Lazemby, para mi gusto, es como el tango que cantaba Tita Merello: "Paquetín Paquetón". Le tocó la peor: reemplazar a Sean Connery en plena explosión del 007 en los 60 y el público le dijo no y encima tuvieron la mala idea de hacerle decir al principio: "Esto no le pasaba al otro". Hizo un solo film: "Al Servicio Secreto De Su Majestad" que tenia como chica Bond y de la cual se casa con la pesadilla de todos los hombres en los 60: Diana Rigg, bella y protagonista de la serie "Los Vengadores", si hasta daba envidia verlo con ella. Y además tenía el tema maravilloso cantado por Louis Amstrong: "Tenemos Todo El Tiempo Del Mundo". Como enemigo estaba Telly Savalas, o sea todas a favor, menos él, fue debut y despedida.




Timothy Dalton, buen actor pero también le tocó la peor: reemplazar nada menos que a Roger Moore después de más de una década y el público dijo no, hizo dos films que no estaban mal pero algo fallaba y era una pena que fallara, pero la imágen de Roger había quedado durante mucho tiempo. "Su Nombre Es Peligro" y "Licencia Para Matar" sus dos películas.

Pierce Brosnan, galanazo de la TV: "Remington Steele" cuando se fue Roger lo llamaron y no podía por contrato dejar la serie. El rol de 007 quedó vacante con la partida de Dalton en 1989 y los productores se tomaron esta vez 6 años hasta 1995 donde presentaron a Pierce con bombos y platillos en "Goldeneye" y fue un éxito. Lo interpretó en 4 filmes, todos buenos: "El Mañana Nunca Muere", "El Mundo No Basta" y "Otro Día Para Morir", podía haber realizado muchas más pero nunca quedó muy claro porque se fue. Su 007 era bueno, pintón y glamoroso, fue muy inteligente en crear a su personaje mezclando cosas de Roger Moore y Sean Connery, se manejaba muy bien en la acción y en los tonos Bond. Después de Sean y Roger, Pierce es el tercero en la lista para mí.



Daniel Craig, el que siguió después de Pierce Brosnan. Más parecido a "Terminator" que a Bond, sin humor, amargo, se toma tan serio todo que dramatiza o exterioriza demasiado para mi gusto, hay una legión que lo ama por lo violento que es, justo para estos tiempos, sangra, se rompe la ropa, se lastima, se ríe mientras lo torturan pegándole a los testículos, es capaz de dejar el "trabajo" por amor, ¿es eso Bond? Se burla del "Martini, agitado o revuelto”, usa barba y el smoking le queda un tanto desdibujado, hasta dijo que a 007 le vendrían bien escenas homosexuales... Basta... ¡me rindo! Hizo dos films que no estaban mal, muy violentos pero se podían ver, ahora vuelve después de 4 años con "Skyfall" su tercera película como 007. Buen actor que podría hacer todo tipo de roles menos el de James Bond. ¿Que opinan Jamesbondianos? Yo igual a pesar de todo lo banco, lo importante es que la saga siga y ahí estaré en el estreno siendo uno de los primeros.

Ian Fleming, el padre de James Bond. Ian Lancaster Fleming (Londres, 28 de mayo de 1908 - Canterbury, 12 de agosto de 1964), fue un actor y novelista británico.

Es el creador del héroe de ficción James Bond. Este último debe su nombre al ornitólogo James Bond, como lo explicaba Fleming en una entrevista. Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas
John Godfrey, director del British Department of Naval Intelligence de la Royal Navy, reclutó a Fleming como asistente, luego como lugarteniente, y finalmente como comandante. Durante este período, Fleming concibió un plan que nunca fue ejecutado: la Operación Ruthless, para capturar la máquina codificadora Enigma, usada en las comunicaciones de la armada alemana.
Este trabajo como asistente en los servicios secretos permitió a Fleming imbuirse del ambiente que se respira en sus novelas de espionaje. La primera novela que puso en escena a James Bond fue “Casino Royale”, publicada en 1953. Además de escribir doce novelas y nueve novelas cortas del agente 007, Fleming escribió también novelas para niños como “Chitty Chitty Bang Bang”. Todos estos libros tuvieron un gran éxito en los años 50 y permitieron a Fleming retirarse a una casa confortable en Jamaica.

En 1962, Fleming sugirió a su primo, el actor Christopher Lee, para interpretar el papel del Dr. No, el villano del primer filme e irónicamente pocos días antes de su muerte visitó el set de grabación de “Goldfinger”.

En 1964, Ian Fleming murió de una crisis cardiaca en Canterbury a la edad de 56 años y fue enterrado en Sevenhampton, cerca de Swindon, donde después serían enterrados su esposa Geraldine Mary Fleming (1913–1981) y su único hijo Caspar Robert Fleming (1952–1975).

Ian Fleming fue también un importante bibliófilo y poseedor de una respetable cultura. Su personaje, James Bond, acostumbra leer en momentos de tranquilidad, y uno de sus libros favoritos es "Profiles In Courage", un ensayo moral y ético sobre 5 políticos de la historia de los Estados Unidos, obra del senador John Kennedy.

Curiosamente, cuando el senador Kennedy fue elegido presidente, en una entrevista le preguntaron por sus libros favoritos y sin dudarlo respondió: "Las novelas de espías de Ian Fleming".

Ian Fleming escribió doce novelas y nueve cuentos del agente 007, aunque existe la discusión sobre la última de ellas, “El Hombre De La Pistola De Oro”, acerca de que no fue él quien la acabó, pues se encontraba escribiéndola cuando falleció, según se dice el escritor Kingsley Amis fue quien completó la novela.

0 comentarios:

Publicar un comentario