miércoles, 26 de junio de 2013

Superman, el viejo héroe regresa......, regresa? Por Daniel Loisi


SUPERMÁN
El regreso de un superhéroe querido por mí desde siempre, desde aquel Supermán de George Revees de los años 50, y luego con el de Christopher Revee de 1978, para mí el mejor, es irremplazable y además era un muy buen actor, dirigido por el artesano Richard Donner. En el 2006 se hizo otro film dirigido por Bryan Singer con Brandon Routh que no estaba nada mal, la crítica casi la destruye y ahora llega este nuevo dirigido por Zack Snyder con Henry Cavill, un tanto anodino pero que la crítica alaba.
Un film que es una mezcla de "Superman I y II" con Christopher Reeve, que vuelve al principio, su salida del planeta Kriptón, su llegada a la Tierra y de ahí en más mechado en el tiempo, va y viene en la historia para en la segunda parte, ya convertido en Supermán pelea con los de su propio planeta exactamente como en "Supermán II" con la diferencia de que en este film no está el gran Terence Stamp y sí hay un enemigo insoportable, copia exacta del film "Los Vengadores.
Estando Nolan detrás la película está envuelta en una negrura asfixiante, el mismo estilo que se viene usando desde hace muchos años, caso James Bond, Batman, u otros que a la postre terminan arruinándolos o por lo menos los despojan de lo lindo que estos personajes tenían.
Todo es oscuro, amargo, confuso sobre el final, sin humor, y lo que es peor: aburrida, reiterativa, violenta.....Algo le debe estar pasando a los norteamericanos que lo trasladan al cine. Dicen que tengo que adaptarme a los tiempos nuevos del cine, que voy a quedar "Afuera", en realidad ya había quedado afuera con "La guerra de las galaxias", película que fuí a ver porque estaban Peter Cushing y Alec Guinnes. La verdad me aburrí, no me gusta este Supermán, ni el traje (si ya sé, es igual al del comic, pero no me gusta), no me gusta Luisa Lane en la piel de Amy Adams......y algo más estoy harto de tantos efectos especiales, no hay casi en el film un momento de páz o algún diálogo interesante, todo es destrucción y en este caso: masiva, porque no queda nada en pie, además no sabía si estaba mirando Supermán o "Los Vengadores", "Batalla Naval" o "Iroman", todas las películas son todas iguales.
Salí del cine aliviado, felíz de que terminara, con bronca también por sentir una vez más como con otros personajes como arruinan todo, rescato pocas cosas y es en la actuación de Kevin Kostner, Diane Lane y Russell Crowe que me hizo sentir un poco conforme o por lo menos algo para disfrutar.
Para mí es un film fallido, un guión casi copiado, que fue filmado mejor en los 70, que abusa de los efectos especiales como todos los films de este tipo, que no hay historia, salvo la que todos conocemos en un guión abrumadoramente lineal, sin emoción y la sensación de que esta película ya la vimos.
Al final dejan todo listo con Klark Kent para que la segunda parte comienze con lo que ya conocemos igual que en la última de 007, todo listo para arrancar, en el caso de Bond todavía sigo esperando al 007 y ya van tres filmes esperando que aparezca.
En fin.....este es el cine actual de EE.UU. salvo alguna que otra, todo es pochoclo, violencia, efectos especiales, negrura, 3D, el cine terminó a finales de los 70 y este es un claro ejemplo.
Aguante Christopher Reeve. 2 Páginas Regular. Por Daniel Loisi.

 
 
 
El inolvidable Supermán de los 70 y parte de los 80
 
 
 
George Reeves, el Supermán de los 50 en la TV, al igual que Christopher Reeve tuvo un final trágico.

1 comentarios:

Alfonso dijo...

Coincido en gran parte con vos, Daniel. Me defraudó el film. Inclusive pude advertir cierta pobreza técnica, como muy armada, con la cámara muy cerca no ampliando el cuadro, no sé bien explicarlo, no soy experto en cine, pero algo vi mal en la dirección. Quizás sea hora de que James Cameron haga Superman. La acción y el ritmo, mezclado con la poesía que tiene Avatar, por ejemplo, me hace pensar que Cameron sería el director ideal. Si a la acción no le ponemos un fín dramático de fondo, un conflicto que conmueva, no sirve. Ahora, leí que en la segunda parte, va a estar Batman. Veremos. Batman 2 me gustó. A lo mejor, El hombre de acero 2 mejora.

Publicar un comentario