viernes, 15 de noviembre de 2013

"Baile con serpientes" de Horacio Castellanos Moya - Tusquets-Editores



"Baile con serpientes" de Horacio Castellanos Moya - Tusquets-Editores

Nacido en en 1957 en Honduras y criado en El Salvador, ha vivido en varias ciudades de América y Europa y en particular en la ciudad de México donde trabajó en el periodismo.

Es autor de diez novelas de las que siete se publicaron en Tusquets-Editores, entre ellas: "El arma en el hombre" "Donde no estén ustedes" "Insensatez" "Desmoronamiento" "El asco" "Tirana memoria" "La sirvienta y el luchador" y los cuentos: "Con la congoja de la pasada tormenta".

"Baile con serpientes" es una novela que impacta por lo extraño o por el delirio genial que utilza para contar la historia Castellanos Moya.

El autor sabe atrapar al lector desde la primera página y no lo pierde hasta el final, un final impactante.

Un coche estacionado, un chebrolet amarillo de los años 50 aparece en la ciudad, adentro del auto vive Jacinto Bustillo que despierta la curiosidad de sus "vecinos", uno de ellos Eduardo Sosa quiere saber quien es, saber como vive y como se gana la vida.

De repente la tragedia aparece, lo que da pie para que interesantes personajes entren, como el policía Lito Handal y la reportera Rita Mena, pero lo que va entusiasmar realmente al lector es la entrada de una peligrosas serpientes con sentimientos y pensamientos que generan el terror en la ciudad. Serpientes que manejan los estados humanos como
los celos, infidelidades, lealtades y venganzas.

Castellanos Moya logra momentos muy tensos, deformando casi toda realidad y disfraza a la novela de "historia policial" pero también de "amor", un amor peligroso, con tintes eróticos, un erotismo muy "peligroso".

Una novela que es una delicia leer, impactante, entretenida y diferente.

4 Páginas Muy Buena.

Por Daniel Loisi



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario