viernes, 18 de abril de 2014

"BETIBÚ" por dos - novela de Claudia Piñeiro - Texto y película.

 
 
 
Mi recomendación en cine: "BETIBÚ" de Miguel Cohan. Película basada en la excelente novela del mismo nombre de Claudia Piñeiro. Un crimen misterioso en un country donde la autora ya había realizado otras de sus novelas también llevada al cine: "Las viudas de los jueves".
 
Aquí arranca en un country para luego trasladar la escena al mundo policial y periodístico para meterse también en el mundo empresarial y el de la corrupción. En el medio de todo esto un secreto con tintes trágicos y una cadena de muertes que no tienen explicación.
 
Todo muy bien narrado y contado, con grandes climas de suspenso inusual quizás en el cine argentino actual en un cine que tuvo en el pasado grandes policiales.
Un elenco perfecto con la eficacia del siempre correcto en cine Daniel Fanego en un personaje que maneja a la perfección, Mercedes Morán en una notable interpretación en un papel a su medida, Lito Cruz de taquito componiendo a un oscuro policía, Norman Brisky en un personaje que conoce muy bien y que disfruta, y finalmente Osmar Nuñez en una participación especial que otra vez nos regala un personaje perfecto, en este caso con un pasado doloroso y un presente amenazador. A los que se suman los correctos Alberto Ammann y José Coronado. Son todos ellos los que logran climas maravillosos que honran al cine argentino.
 
Las actuaciones, la fotografía, la música, los climas, el guión, los diálogos y situaciones de suspenso hasta de humor, hacen de "Betibú" un film estupendo que hay que ver sí o sí. Gran dirección de Miguel Cohan que hace esperar ansiosamente su próximo film.
 
4 Páginas Muy Buena
 
Por Daniel Loisi
 
....................................................................................................................
 
MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "BETIBÚ" DE CLAUDIA PIÑEIRO - ALFAGUARA -

De la misma autora de "La viuda de los jueves" "Tuya" "Un comunista en calzoncillos".
 
En "Betibú" nuevamente aprece el mundo de los country y se atreve todavía más con el suspenso y el policial como en "Tuya". Un crímen con pistas de suicidio, dudas, muchas dudas que se amplían al saber que la esposa de la víctima había muerto hacía tres años.
Policías y periodistas detrás de la investigación de este enigmático caso donde las horas aprietan desencadenando más situaciones peligrosas. Se sumará también al escenario del crímen una escritora que describirá el mundo del country desde adentro.
 
Una de las mejores novelas de Claudia Piñeiro en la senda de la estupenda "Tuya", atrapante y aditiva, lo que no es poco, pero además en "Betibú" logra mejorar todo su talento narrativo trazando una aguda visión de la realidad y de los comportamientos sociales y la importancia del periodismo y los medios de comunicación.
 
Suspenso y climas magníficos, humor, y una narración que no decae en ningún momento.
 
Personajes encantadores y otros absolutamente nefastos, todos involucrados en esta investigación que además guarda un secreto oculto durante mucho tiempo.
 
Altamente recomendable.
 
4 Páginas Muy Buena
 
Por Daniel Loisi
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario