jueves, 19 de junio de 2014

NOVEDADES TUSQUETS - Simonetta Agnello Hornby - Andrew Motion

NOVEDADES EN TUSQUETS EDITORES

"EL VENENO DE LAS ADELFAS" de Simonetta Agnello Hornby

Colección Andanzas

En Pedrara, en el extremo sureste de Sicilia, entre antiguas tumbas y corrientes de agua acariciadas por la opulencia sofocante de las adelfas, se yergue una villa entre altas paredes de roca. En ella, la familia Carpintei se reúne en torno a la cama de la tía Anna, que va cayendo en una distraída demencia senil. ¿Existen realmente las piedras preciosas sobre las que desvaría? ¿Dónde están ocultas? Y, sobre todo, ¿qué lazos atan a la tía con el atractivo bede, auténtico guardián de la propiedad y ambiguo factótum?

Como el agua en la blanda cal, los Carpinteri excavan en secretos del pasado, rebuscan en armarios y exigen verdades nunca antes dichas, riquezas jamás disfrutadas. Las voces de Mara, la sobrina predilecta de Anna, y de Bede guían a los lectores por un sinuoso laberinto de relaciones y recuerdos, que atraviesan los confines de la propia muerte, mientras van desvelándose la influencia de los notables locales, el tráfico con los poderes ocultos y, por encima de todo, pasiones ingobernables.

Simonetta Agnello Hornby saca a la luz, con la sabiduría de una imaginación majestuosa, un microcosmos que parece ensancharse, a través de un escalofrío, como representación de los problemas, las ambiciones y las ansias de liberación del entero universo familiar.


 
 
........................................................................................................
 
 
REGRESO A LA ISLA DEL TESORO
 
de Andrew Motion
 
Julio de 1802. En las marismas de la orilla oriental del Támesis se levanta la Hispaniola, la posada de Jim Hawkins y su hijo. El joven Jim pasa los días vagando por el brumoso estuario, haciendo recados para su padre y escuchando sus relatos: historias de aventuras en alta mar, de maldiciones, venganzas y tesoros enterrados y de un hombre con una pata de palo. Una noche, llega por el río una misteriosa joven llamada Natty con una petición de su padre, el pirata John Silver «el Largo», para el joven Jim. Envejecido y débil, Silver quiere que Jim y Natty zarpen hacia la isla del tesoro en busca de los «hermosos lingotes de plata» que Silver y el padre de Jim dejaron allí muchos años antes. Ya se ha fletado un barco y contratado una curtida tripulación; su capitán sólo espera el mapa, guardado bajo llave en la Hispaniola. Jim y Natty parten, y su vacilante amistad va estrechándose día tras día. Pero la emoción tras los avatares del viaje deja paso al terror cuando descubren que la isla no está tan deshabitada como en el pasado.






                                                                

0 comentarios:

Publicar un comentario