Una comedia policial o una de acción, o una sobre un policía violento o un film sobre los pueblos originarios, esta película es todo eso y mucho más. Lo cierto es que Juan Gabriel Coñuel arremete con todo y de una forma impactante sobre todos estos temas con un gran manejo de cámara y climas, no estando ausente el humor.
Luego del impacto inicial vemos a un policía que parece una mezcla de personajes cinematográficos, indudablemente violento que siempre anda a punta de pistola, mejor dicho ametralladora, es expulsado de la ciudad que habita para terminar en un pueblo originario donde lo cuidan y promete ser el alguacil, un tramo donde el director con mucha eficacia muestra el maltrato de los pueblos originarios dando profundidad a un film que parecía no tener y sorprende logrando un film diferente, único y extraño a la vez.
El policía duda entre seguir su camino de violencia o ayudar a esta gente.
El director trabajó con un elenco interminable de actores, entre ellos 25 de los pueblos originarios y también reconocemos pericia en la marcación de los intérpretes. Juan Gabriel Coñuel logra un cocktail interesante donde no faltan inclusive guiños al cine mismo.
Este film fue seleccionado por el Instituto de cine para formar parte del catálogo internacional del Festival de Cannes de 2014.
Interesante despegue de Coñuel que hace esperar con ganas su próximo film.
Muy Bueno
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo
Radio FM 92.3 - La Radio
Facebook-Twitter-Youtube
lapáginadedanielloisi.blogspot.com
http://youtu.be/87aHMYm3uKg
http://youtu.be/Tr6mEQtCDGA
Hard Cop: Vivir y dejar matar/ Live and let kil
HARD COP ¨Vivir y dejar matar¨ cuenta con la participación especial del hermano y poeta mapuche David Aniñir Guilitraro, sumado a amigos de los pueblos originarios!
0 comentarios:
Publicar un comentario