miércoles, 4 de febrero de 2015

Alfaguara - "Órdenes sagradas" de Benjamín Black (John Banville)

 

"Órdenes sagradas" de Benjamín 

 

Black (John Banville)

 
 
 
 

La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?

La crítica ha dicho...

«Lo mejor que le ha pasado a la novela negra desde Raymond Chandler.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo
«Cautivadora. El misterio se resuelve a su sorprendente manera y a su debido tiempo: no antes de que el señor Black haya obrado largo y tendido su lírica magia con la elegancia de un poeta. Nos podemos pasar las horas vagando por las húmedas calles de Dublín en la melancólica presencia de Quirke, el adusto forense.»
The Wall Street Journal
«Con un nivel de detalle increíble y una gran profundidad psicológica, Black consigue crear una aguda sátira social al tiempo que hace una serie de escalofriantes revelaciones sobre el infame poder de la Iglesia a través del sistema de justicia y la prensa.»
Booklist
«Apasionante y espectacular. Aunque comparte los escenarios realistas, el ambiente evocador y los llamativos personajes de anteriores novelas de Quirke, Órdenes sagradas cuenta con una trama más tensa e intrincada.»
Colette Bancroft, Tampa Bay Times
«Engaño, sospecha, celos, dudas: a través de Quirke y Phoebe, Banville y Black funden las eternas preocupaciones del narrador de historias. La más poderosa de las entregas de Quirke hasta la fecha.»
John L. Murphy, PopMatters
«Lea a Black por su prosa, por su ambientación y por ese personaje de Quirke en constante desintegración. No le decepcionará.»
Andrew Taylor, The Spectator
«La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad.»
Herme Cerezo, Diario Siglo XXI
«La prosa magnética, el sutil erotismo y la profusión de detalles sobre los años cincuenta son motivos más que de sobra para poner esta saga sobre la mesa.»
Janet Maslin, The New York Times
«Sobresaliente. Su trama más compleja hasta la fecha.»
The Star-Ledger
«Un punto de inflexión en la saga. Por mucho que la muerte impregne la novela, el verdadero misterio radica en la mente de Quirke. Para Black, el misterio de la condición humana continúa siendo impenetrable.»
Kirkus Reviews
«Cuesta creer que alguien sea capaz de escribir tan bien como lo hace Benjamin Black cuando tiene entre manos un misterio psicológico sepultado en la penumbra de la hipocresía. Una de las novelas de suspense más oscuras que haya escrito hasta la fecha.»
Muriel Dobbin, The Washington Times


 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario