miércoles, 25 de febrero de 2015

"Birdman" de Alejandro González Iñárritu con Michael Keaton

 
MI RECOMENDACIÓN EN CINE: "BIRDMAN" -

Dirección: Alejandro González Iñárritu. Con un estupendo elenco integrado por: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts.

La historia de un actor que alguna vez fue un superhéroe y estrella, han pasado muchos años y quiere encaminar su carrera haciendo teatro, apostando todo para ello. Lo que trata es de recuperar a su familia y a su carrera que quedó pegada a ese superhéroe.

El director logra un film brillante, desde el dolor y la angustia, pasando por el mundo del teatro y la crítica teatral, donde lo expone de manera abrumadora y contundente, así como a los actores que interpretan superhéroes o van detrás del dinero, una filosa crítica al mundo del cine.

La trama de la obra que monta dentro de la película es una adaptación de "What We Talk About When We Talk About Love" (De que hablamos cuando hablamos de amor?) de Raymond Carver.

El trabajo de Michael Keaton a los 63 años quizá sea el mejor de su carrera, dota a su personaje de talento para actuar, tanto en el rol que asume en la película como cuando está subido a las tablas, es una verdadera revancha que vemos y en realidad también pensamos que la elección del actor no fue gratuita, él mismo ha quedado pegado a su "Batman" y luego de más de 25 años después interpreta majestuosamente a este personaje. Merecía el Oscar.

La relación con su hija (Emma Stone) es dulce pero a la vez tremendamente fuerte, con su ex logra interesantes momentos. El trabajo con Edward Norton, actor con el que comparte la obra, y Zach Galifianakis como su representante es fantástico.

El escenario es testigo en varios tramos de personalidades salvajes como por ejemplo la del personaje bestial de Edward Norton, provocador nato desde el humor y la violencia en cada función, también impacta el mundo del teatro y todo lo que a veces hacen los actores para sobrevivir en un ambiente duro e injusto, hasta se toma el tiempo de hablar con una importante crítica teatral dando lugar a una de las mejores secuencias del film.

El hombre no está bien, inclusive escucha una voz que lo guía, se desespera por salir adelante, lucha contra todos pero también contra el mismo.

Alejandro González Iñárritu logra su mejor film, atrevido, audaz, surrealista, duro pero también da lugar a la dulzura, al humor en toda sus manifestaciones, indudablemente una película mágica que no será comprendida como se merece por todos pero que es una de las mejores películas de los últimos años y que hace pensar que el cine todo pueda renacer.

Un film que hay que ver y disfrutar!!!

5 Páginas EXCELENTE!!!!!

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com


 
 


 
El equipo ganador del Oscar al mejor guión por "Birdman"
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario