jueves, 26 de febrero de 2015

"Cincuenta sombras de Grey", sobre la exitosa novela de E. L. James.

 
 
"Una sombra ya pronto serás" o "Sombras y niebla" como usted prefiera....

Finalmente se estrenó el film "Cincuenta sombras de Grey", centenares de salas y múltiples funciones por día para este exitazo en libro y ahora llega su versión para el cine.
 
Me llama la atención la malicia y las tendenciosas críticas que escuché y leí de este film, exageradamente calificado como malo, algunos sin leer el libro y otros un prejuzgamiento, inclusive antes de ver la película.

Los diarios "La Nación" y "Clarín" y otros, poco más que destruyeron las películas "Birdman" y "Cincuenta sombras de Grey" ante la presencia de un fin de semana largo con tremendas y seguras recaudaciones, lo que será un record, no me queda claro tanta crítica llena de odio, he escuchado cosas tremendas durante todo el día y he leído cosas peores, ese odio que me suena conocido está llegando a los suplementos culturales y eso es para preocuparse.

El film "Birdman" del que ya me ocupé es para mí excelente, es el sentido común que me indica que es así, la disfruté mucho, ahora con "Cincuenta sombras de Grey" tenemos por delante una buena película, no estoy para nada de acuerdo con las malas calificaciones que ha tenido, estos mismos que critican, no han ni siquiera nominado como mejor film argentino a "Relatos salvajes", así que habría que analizar algunas cosas.

La película está bien dirigida y actuada, tiene momentos de buenos climas, humor y erotismo, inclusive buenos temas musicales. Hay una historia por más que se diga lo contrario, una historia de una relación que comienza, pasionalmente y que se complica en el desarrollo de la película porque el Señor Grey más allá de la atracción que siente por Anastasia le propone un juego de sadomasoquismo a la que ella le será dificil aceptar, todo este mundo es nuevo para Anastasia, lo acepta, está subyugada por este nuevo amor, es para ella un experimento que se atreve a realizar sin saber que puede quedar malherida. El tema es hasta donde seguir....

Lo que es correcto o no merece un análisis aparte, pero mucho de lo que muestra la película es normal, es parte de un juego sexual como el hielito en el cuerpo, los ojos vendados o las esposas, inclusive ya se había visto en otros films como "9 semanas y media".

En otros tramos sí es más fuerte porque ya aparece un componente del masoquismo extremo y es ahí donde el conflicto se agudiza.

Jamie Dornan como Grey le aporta pinta, autoridad, seducción a su personaje pero también esa oscuridad que tanto conmueve a Anastasia en la piel de Dakota Johnson, que da todos los climas que se requieren como esa chica subyugada e impactada por este hombre, juegan escenas fuertes que son difíciles de realizar y salen airosos, son ellos los que arman esos climas que atrapan a los espectadores cautivos que se saben de memoria toda la historia.

El que esto escribe vio el film en el día de su estreno, o sea no en una privada para periodistas, lo hizo con un público común y eso es bueno, a veces uno pierde el sentido común o el sentimiento popular al ver un film, o sea pierde lo que siente el público y ese público disfrutó mucho de lo que el film proponía, la sala repleta de mujeres, y eso merece otro análisis, las mujeres han sido fieles a estas historias y se ríen, se diviertan y además se ven excitadas al ver el film. Me pregunto que es lo que más les llama la atención: el erotismo? el sadomasoquismo? el amor? la pareja? el hombre llamado depredador que todo el tiempo quiere sexo? Habría que analizar porque "Cincuenta sombras de Grey" es un éxito en libro y en el cine.

Se puede ver, no pasará a la historia del cine, eso seguro, pero se deja ver, estudiemos porque el público va en masa a verla, no la destruyamos, veamos por donde va la cosa, he visto cosas peores que las glorificaron para siempre, bodrios monumentales con salas vacías, sigamos analizando........

3 Páginas Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com



 
 
 
 
Crítica de la novela:
Bueno.....finalmente lo leí, me resistía pero lo leí: "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" de E. L. James - Grijalbo- Sudamericana.

Un libro que es un éxito entre las mujeres de todo el mundo, vaya a saber porque y que los hombres tendrían que averiguar. Habla del descubrir del sexo de una chica de 21 años sin experiencia a manos de un joven que ronda los 30, ejecutivo y millonario, tremendamente seductor y gran amante en la cama y donde sea, una especie de animal sexual, un depredador como lo define la protagonista de este libro que está totalmente subyugada por este hombre que tiene un costado secreto y oculto que a Anastasia, nuestra "heroína" la trastorna, ella trata de revertir una situación pero le es imposible porque este hombre está lleno de sombras, cincuenta para ser exacto y que encima tiene un pasado doloroso que no puede cerrar.

Todo se complica un poco bastante porque dentro del enorme erotismo que sienten aparece un componente sadomasoquista entre el "amo" y la "sumisa".
En fin....muchas páginas que se reiteran en un erotismo de alto voltaje casi explícito pero digamos que se puede leer........

3 Páginas Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube lapaginadedanielloisi.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario