miércoles, 25 de febrero de 2015

"El código enigma" de Morten Tyldum con Benedict Cumberbatch

 
 
 
 
Mi recomendación en cine: "El código enigma" de Morten Tyldum

Interpretada por uno de los mejores actores de la actualidad Benedict Cumberbatch, el mismo de la serie "Sherlock", a los 38 años interpreta al matemático inglés Alan Turing que decifró el código de transmisiones usado por la Alemania Nazi y con eso contribuyó a adelantar el fin de la segunda guerra mundial, porque este código adelantaba los movimientos de la tropa alemana.

El film cuenta ese proceso y su vida personal a la que el gobierno inglés, cuando no, persiguió con su conocida homofobia como lo hizo con Oscar Wilde y otros condenándolos, en el caso de Turing fue condenado por indecencia en los años 50, debió decidir en 1952 entre ir a prisión o ir a la castración química, a la que finalmente se sometió, lo que lo llevó al suicidio dos años después. Terrible y después nos quieren dar ejemplos, lo que hubieran dicho algunos si eso sucedía aquí, afortunadamente eso en Argentina no ocurre y hoy ciudadanos del mundo vienen a casarse en nuestro país en paz y con amor.

En el 2013 la Reina le concedió el indulto póstumo, tarde como siempre y aberrante.

Volvamos al film, el realizador logra momentos estupendos de mucho suspenso y climas fuertes para esta historia casi de suspenso con grandes momentos que aluden a la guerra como el bombardeo de Londres por los aviones nazis, son efectivos los flashbacks de la Inglaterra conservadora de los años de posguerra y de los años 20 donde el protagonista descubre su sexualidad y el amor a la ciencia.

Gran reparto de actores: Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar por este trabajo y realmente está fantástico, Keira Knightley. Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance, Rory Kinnear.

En suma un film que hay que ver.

4 Páginas Muy Bueno

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario