viernes, 27 de febrero de 2015

"EL PATRÓN - Radiografía de un crimen" de Sebastián Schindel.

 
 
Te corto un churrasquito?

"EL PATRÓN" y algo está podrido en tu carnicería.....

Mi recomendación en cine: "El Patrón, radiografía de un crimen" de Sebastián Schindel.

Otra sorpresa argentina en el cine, una buena historia con actuaciones muy buenas y algo comprometido con la casi esclavitud laboral que sufre el personaje.


La historia de un hombre de Santiago del Estero donde era un peón rural viene a Buenos Aires con la esperanza de encontrar mejores posibilidades, consigue trabajo en una carnicería donde aprende el oficio con paciencia, pero el trabajo se complica porque el patrón, crápula como pocos, obliga al peón a trabajar con dos tipos de carnes, la buena y la mala que huele muy mal.

Lo impresionante del tema es que hay lugares donde esto se hace, basta entrar en algunos negocios para que simplemente el olor tumbe al más pintado. Asistimos al proceso de "lavado" con lavandina, para sacar la mala pinta y el olor típico de la carne a la que llamamos "abombada" y a las trampas para engañar a los clientes.

El peón interpretado por Joaquín Furriel en uno de sus mejores trabajos, se sentirá cada vez más abrumado, cansado y apenado y duele verlo porque además se siente el dolor de los que solo quieren trabajar honestamente, tener su "casita" como dice su personaje, vivir en paz y trabajar.

El director Sebastián Schindel logra un film inquietante por donde se lo mire logrando inclusive ser repulsivo casi como Peter Greenaway, también conmueve con la historia de este muchacho que en la piel de Furriel es abrumador, impactante, sentido, emotivo, logra el papel de su carrera, transformación completa, físicamente, forma de hablar, voz, será difícil sacarle el premio que seguro será de este actor que nos sorprende en este rol. A su lado un Luis Ziembrowski siempre perfecto y creíble solo que en este film dan ganas de pegarle, su "patrón" es tramposo, mala persona, mentiroso, maltratador, lo peor de lo peor. Otro que está fantástico es Germán de Silva, que viene de "Relatos salvajes" y nos regala otro interesante papel dejándonos la duda si en realidad no es carnicero trabajando de actor. Entre los tres logran los mejores climas. A su lado están correctos: Mónica Lairana, Andrea Garrote y Guillermo Pfening.

Una película que hay que ver, que se atreve hablar de las injusticias a las que son sometidos los trabajadores tanto en el campo laboral como en la justicia, que habla de la esclavitud en los trabajos, de los maltratos de los patrones, de la corrupción y finalmente y lo más doloroso: cuando traicionan los sueños del trabajador...!

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com


 
Luis Ziembrowski
 
 
                                                                  Guillermo Pfening

0 comentarios:

Publicar un comentario