domingo, 5 de junio de 2016

"LO INCAPTURABLE" de Rubén Szuchmacher de Reservoir Books -

Mi recomendación en Libros: "LO INCAPTURABLE" de Rubén Szuchmacher de Reservoir Books - Random House Mondadori -

Rubén Szuchmacher, actor, director, docente, autor, director de óperas. Trabaja en teatros independientes, oficiales y comerciales.
Su trabajo como docente lo ha desarrollado en varios países.


Dirige el Teatro Payró y ElKafka Espacio Teatral.
Recibió entre otros premios el Ace de Oro y el premio Trinidad Guevara.

"Lo Incapturable"

El que esto escribe muchas veces sintió al actuar y dirigir un espectáculo que cuando éste termina queda algo flotando en el ambiente, en el escenario, imposible de definir. Es algo que está y se siente. Al leer el libro de Szuchmacher encontré esa palabra que no podía encontrar para definir ese vacío al terminar una función: INCAPTURABLE, esa es la palabra.

Szuchmacher dice: "Mucha gente habla de lo efímero del teatro que viene del griego que significa de "un sólo día" en cambio en el teatro aunque haya espectáculos de un sólo día es un fenómeno que aparece y desaparece, que noche a noche está y no está, y ese estar y no estar es lo que determina su esencia de INCAPTURABLE, no hay forma de poder asirlo."

Resta decir que desde la lectura de este libro encontré una definición perfecta para esas cosas que en el teatro cuesta definir y es eso: LO INCAPTURABLE.

Pero el autor va más allá de "Lo Incapturable" y logra un compendio teatral majestuoso que a la postre se convierte en un "manual" del actor y director o cualquiera que se anime a seguir esta carrera.

Arremete con los secretos del teatro y su armado, provoca y enseña. Lo hace desde su propia experiencia, sin desmesura ni solemnidades y con certezas en varios tramos y no son certezas dictatoriales como a veces se ve en el ambiente teatral, es sólo lo que él siente, piensa y aplica. O lo tomas o lo dejas......

Allí están todas las artes de la escena, visuales, sonoras, la literatura, el lugar del director, los equipos de trabajo, las dudas y claro......"Lo Incapturable......" https://youtu.be/4uQ_rNc1gxw

4 Páginas Muy Bueno

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube-Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com

 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario