lunes, 28 de noviembre de 2016

"HEKER" Cuentos Reunidos Editorial ALFAGUARA- RANDOM HOUSE

"HEKER" Cuentos Reunidos
Editorial ALFAGUARA- RANDOM HOUSE 
«No se puede -ni se quiere- huir de esa obra fascinante que es la literatura de Liliana Heker. Desconfiados o seducidos, caemos en cada cuento como amenazados de muerte para darnos cuenta de que sólo hay amenazas de vida, que la salvación está en el texto, en sus palabras, que es en el sendero preciso del lenguaje donde nos esperan los seres más curiosos, las peripecias más extrañas, la vida más intensa.»
Griselda Gambaro
«Dejé bajo el colchón de mi celda la fotocopia de 'Don Juan de la Casa Blanca'. Había dormido tres meses con ella, tratando de entender lo que no se puede entender. Y entendí que la gran literatura estaba ahí para ponerle nombre a lo que no tiene nombre.»
Pablo Ramos
«Ciertos filósofos nos dicen que nuestras vidas carecen de sentido y coherencia. La obra de Heker es prueba de lo contrario. Sus cuentos son rigurosas crónicas de los íntimos e inconfesables temores y deseos que alimentan nuestras tragedias y felicidades cotidianas, narradas con implacable lógica y conmovedor entendimiento.»
Alberto Manguel
«Lo que hay en los cuentos de Liliana Heker es una vitalidad feroz y envidiable. La energía de los que creen en el trabajo, en la vida, y en la literatura.»
Samanta Schweblin
«Al leer sus cuentos, Antón Chéjov viene repetidamente a mi mente. El James Joyce de Dublineses también es un útil punto de referencia, dada la inclinación de Heker por los pequeños actos de consecuencias sísmicas.»
Richard Canning, Times Literary Supplement


0 comentarios:

Publicar un comentario