lunes, 19 de diciembre de 2016

"Capitán Fantástico" de Matt Ross con Viggo Mortensen

Mi recomendación en cine: "Capitán Fantástico" de Matt Ross
El regreso a la cartelera de Viggo Mortensen, siempre mejor actor de lo que parece, al menos siempre correcto y aquí está brillante como un padre que tiene 6 hijos y lleva viviendo más de diez años prácticamente en la selva, alejado de la civilización al mejor estilo Harrison Ford en "La costa Mosquito" película a la que le dedican más de un guiño como por ejemplo cuando lo enfrenta uno de los hijos que aparentemente lo odia y que hace recordar a River Phoenix en la citada película.
Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el cumple de Noam Chomsky.
Conviven todos juntos en duros entrenamientos para sobrevivir proporcionados por el padre al que todos obedecen, al menos durante la primera parte del film en la que desarrolla toda su forma de vida hasta que una noticia los pone al límite en una secuencia dolorosa y muy bien actuada. Deberán viajar a la ciudad de la "civilización" a modo de "Pequeña Miss Sunshine ", otro film al que rinde homenaje. En la ciudad es donde tendrán que probarse mutuamente, padre e hijos.
Viggo Mortensen ("Todos tenemos un plan", "Un método peligroso", "La carretera"), está muy bien y posiblemente sea candidato al Oscar, el reparto se completa por los jóvenes actores George Mackay (Pride (Orgullo)), Annalise Basso (Oculus. El espejo del mal) y Erin Moriarty (Blood Father), además de Frank Langella (The Americans, El desafío: Frost contra Nixon). Todos están brillantes.
Una película para pensar, si bien en varios tramos se complica la trama por tratar de ser políticamente correcta por obligación y no por pasión es imprescindible verla por los cuestionamientos válidos al Capitalismo y sus sangrías pero también por contradicciones humanas imposibles de evadir. El film se disfruta de principio a fin.
No se la pierdan...
4 Páginas Muy Buena
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com 




0 comentarios:

Publicar un comentario