domingo, 21 de mayo de 2017

"Una forma de vida" de Amélie Nothomb - Anagrama - Panorama de narrativas.



MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "Una forma de vida" de Amélie Nothomb - Anagrama - Panorama de narrativas.
...................................................
( ANAGRAMA: Una editorial que le niega libros a algunos periodistas y los maltrata. Humilla y margina a los medios chicos. Hace un tiempo rompieron la comunicación luego de 14 años y suspendieron la información de prensa y la entrega de libros que eran dos o tres cada dos meses. Pero los autores y el maravilloso acto de leer va más allá de actitudes miserables de los directores actuales de la editorial)...Y CON ÉSTO QUE ESCRIBO HAGO PÚBLICO ÉSTE BOCHORNOSO ACTO DE MALTRATO, NEGAR MATERIAL. AL CUAL SE AGREGA UN OPROBIOSO ACTO DE DISCRIMINACIÓN, QUEDA DENUNCIADO PARA CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO Y PARA OTROS COLEGAS. UNA VERDADERA PENA.
Daniel Loisi. )
......................................................
La novelista Amélie Nothomb recibe una carta de un soldado de EE.UU. que le escribe desde Irak, tiene una enfermedad y es el cuerpo de este hombre que se convierte en protagonista, un cuerpo que se describe como feo, repudiado que para poder seguir viviendo va a intentar asumir otra identidad, en el medio de un casi idilio con la autora que carta a carta se sorprende por la maestría de este hombre para construir ficciones.
Ella tiene curiosidades y pregunta: "Desde cuando empezaste a escribir?" Cuál ha sido tu búsqueda? "Para tí escribir que significa?". La autora se pregunta: "Escribir es una salida?"
Un curioso e interesante relato de las relaciones entre el escritor famoso y sus lectores. Una reflexión sobre el cuerpo pero también sobre la vida.
Amélie Nothomb nació en 1967 y escribió los textos: "Higiene del asesino" "Estupor y temblores" "Cosmética del enemigo" "Biografía del hambre" "Viaje de invierno" "Matar al padre" entre otros.
Por Daniel Loisi
4 Páginas Muy Buena - Anagrama - Panorama de Narrativas
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com





0 comentarios:

Publicar un comentario