sábado, 16 de septiembre de 2017

NOVEDADES PENGUIN RANDON HOUSE- ALFAGUARA-SUDAMERICANA


NOVEDADES PENGUIN RANDON HOUSE
ALFAGUARA- ROCA EDITORIAL- SUDAMERICANA- GRIJALBO- MONTENA-DEBOLSILLO- NUBE DE TINTA


"Vivo o Muerto" de Michael Robotham
¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años?
Editorial Rocaeditorial- PENGUIN RANDOM HOUSE
-Premio CWA Gold Dagger a la mejor novela criminal del año.
-Finalista del premio Edgard a la mejor novela de misterio del año.
Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.
Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.
En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida... y no se trata solo de la de él mismo.




"Masetti" el Periodista de la Revolucion de Hernan Vaca Narvaja
Editorial SUDAMERICANA- PENGUIN RANDOM HOUSE
En la famosa foto del Che, aquella de Korda que dio vuelta al mundo, había alguien más a quien la magia del revelado dejó a un costado: el argentino Jorge Ricardo Masetti. Fundador de Prensa Latina -la agencia de noticias cubana que llegó a pelearles el lugar a gigantes como la Associated Press y la United Press-, fue uno de los primeros en entrevistar a Fidel Castro y a Guevara cuando todavía combatían en Sierra Maestra. La aventura del periodismo fue un destino al que Masetti se entregó sin vacilaciones, con el mismo fervor con el que se incorporó a la causa revolucionaria, comandando el primer intento de guerrilla rural en la Argentina. Pero se ha perdido su rastro, y sus restos nunca fueron hallados en el monte salteño donde se instaló con sus camaradas de lucha. Tras entrevistar a muchos de los participantes de los hechos, consultar material inédito hasta ahora y revisar periódicos y publicaciones, Hernán Vaca Narvaja ha escrito un libro de aquellos que no se pueden dejar de leer. En su trabajo, la figura de Masetti se convierte en síntesis y símbolo de una época tan convulsionada como fascinante.
"CHE" Luchar por un mundo mejor de Pacho O'Donnell
Editorial SUDAMERICANA- PENGUIN RANDOM HOUSE
Vivimos tiempos de confusión e incertidumbre, que requieren una honda reflexión y la puesta al día de algunas ideas que permitan concebir el futuro de otra forma. Ernesto Guevara (1928-1967), el "Che", se propuso pensar la realidad desde otro ángulo y actuar de acuerdo con esas ideas hasta dar su vida por ellas. Su rostro es, pese al tiempo transcurrido desde su muerte, un símbolo universal de rebeldía e inconformismo.
Tras su rastro, recorriendo países, investigando con minuciosidad, el autor ha entrevistado a personas que trataron directamente con él en diferentes etapas. Desde Rosario López, su niñera, y los amigos de la infancia y la adolescencia hasta Gary Prado -el capitán de los Rangers entrenados por la CIA que lo capturó en Bolivia y lo condujo a la muerte- y Urbano, uno de los escasos sobrevivientes cubanos, que compartió con el comandante Guevara todas sus aventuras revolucionarias. Gracias a estos testimonios y a la profundización en el conocimiento psicológico del personaje, O'Donnell ha sabido reconstruir con amenidad y rigor el paisaje humano, político y sentimental de uno de los grandes íconos del progresismo y la izquierda.
Hoy, medio siglo después de su muerte, la figura del Che Guevara es recuperada por una juventud que quizá no conoce suficientemente el heroísmo y la ética, las contradicciones y los errores del legendario guerrillero argentino.



"Nací para ser Breve" de Gabriela Massuh
María Elena Walsh. El arte, la pasión, la historia, el amor
Editorial PENGUIN RANDOM HOUSE
En la intimidad, aquellos encuentros en los que repasaban tarde a tarde su vida intelectual, artística y afectiva fueron un subterfugio para superar el dolor y la incertidumbre. Massuh pregunta para estar cerca de la persona querida. Pregunta porque la intrigan las formas que toma el talento en un artista. Pregunta porque en esas respuestas parece estar no solo el modo de entenderla, sino también la clave de la propia búsqueda existencial.
Las grabaciones, transcriptas a páginas oficio, revisadas de puño y letra por la protagonista y guardadas durante décadas en cajas, esperaron el tiempo propicio para la relectura. Enlazados amorosamente las ideas y los recuerdos de ambas, Nací para ser breve se transforma en una máquina delicada y precisa, que da cuenta -mientras vela, mientras desnuda- de las particularidades del mundo intelectual porteño desde los años cincuenta y, más allá, de la historia social del país en el siglo XX. Pero también de una mirada profunda sobre los vínculos. Porque, como dice la autora de este libro, "no hay nada más desgarrador que revivir la juventud en voces o imágenes que dan constancia de la inexorable materia de la que estamos hechos: el tiempo".



"Camille" (Un caso del comandante Camille Verhoeven 4)
de Pierre Lemaitre
Editorial ALFAGUARA- PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.


"El Crimen Perfecto" de Álvaro Abós
Trece thrillers argentinos. Selección de Álvaro Abós
Editorial ALFAGUARA- PENGUIN RANDOM HOUSE
David Viñas, Miguel Briante, Beatriz Guido y Germán Rozenmacher son algunos de los autores incluidos esta antología sobre crímenes que integra a los más clásicos exponentes del género con algunos insospechados huéspedes de este territorio tan arraigado a la literatura argentina. En estos trece relatos estremecedores se cruzan el enigma, el erotismo, el espionaje, la crónica de delitos reales y hasta el humor, fruto de la imaginación, la inteligencia y la pluma de excelentes escritores argentinos, en un notable trabajo de compilación realizado por el escritor Álvaro Abós.
Selección:
Chicho Grande de David Viñas
Las hamacas voladoras de Miguel Briante
Enroque al odio de María Angélica Bosco
Contrapunto para los ángeles malos de Adolfo Pérez Zelaschi
Willy de Roger Pla
La sombra del espía de Juan-Jacobo Bajarlía
Cuestión de dados de Isaac Aisemberg
Piedra libre de Beatriz Guido
El misterioso señor Q de Germán Rozenmacher
Historia de amor de Sergio Sinay
La muñeca de Álvaro Abós
El centro de la telaraña de Christian X. Ferdinandus (seudónimo conjunto de Fernando Sorrentino y Cristian Mitelman)
El Carnicero de Osvaldo Aguirre


"El Umbral de la Noche" de Stephen King
Editorial DEBOLSILLO- PENGUIN RANDOM HOUSE
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos...
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.



"Guardianes del Alma" de María Victoria Gaiardelli
Animales que nos rescatan
Editorial GRIJALBO- PENGUIN RANDOM HOUSE
Todos alguna vez escuchamos historias de personas que dedican su vida a rescatar animales de la calle y del abandono. Pero ¿somos nosotros los que los salvamos, o en realidad son ellos los que vienen a rescatarnos de mil modos?
En este libro, María Victoria Gaiardelli recopila una serie de relatos protagonizados por animales que eligieron a seres humanos para sanarlos y cambiarles la vida y se convirtieron en sus guardianes del alma para siempre.
El gato adoptado que salvó de la muerte por asfixia a toda una familia, el perro que alertó a una joven sobre la inminente detonación de una bomba, la perra que revirtió los signos vitales de una niña minutos antes de que fuera sometida a una intervención quirúrgica y el caballo que liberó a su dueña del abismo de los ataques de pánico son algunas de esas historias de esperanza y oportunidad.
Advertencia: si al leerlas se emocionan, es porque un alma animal se está apoderando de su alma humana. Y es lo mejor que podría pasarles.



"Tú & Yo, Aquí, Ahora" de Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial NUBE DE TINTA- PENGUIN RANDOM HOUSE
A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...



"Textrovert" ¿Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido? de Lindsey Summers
Editorial Rocaeditorial- PENGUIN RANDOM HOUSE
El verano no podía terminar de peor manera: por error, Keeley se lleva el celular de otra persona. Pero la situación se agrava cuando se da cuenta de que se trata de Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero de escuela, quien a su vez se ha llevado el suyo. A regañadientes, acuerdan que durante esa semana cada uno conservará el teléfono del otro e intercambiarán mensajes.
Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. En el fondo, Talon es mucho más que un chico arrogante y engreído. Además, chatear con él le permite alejarse de la sombra de su popular hermano y descubrir que, a través de sus mensajes, puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Pero cuando finalmente se encuentran para devolverse los teléfonos, comienzan los chispazos: mientras Keeley ha sido muy sincera, durante todo este tiempo Talon ha estado guardando un secreto.



"FIDGET SPINNERS" La guía completa definitiva
Trucos, retos y más de 80 actividades
Editorial MONTENA- PENGUIN RANDOM HOUSE
¿Has convencido ya a todo el mundo a tu alrededor de que NECESITAS tener tu spinner cerca a todas horas?
¿Sabes cómo tunearlo para que sea el más molón de todos?
¿Quieres montar una mega competición con tus amigos?
En este libro encontrarás casi 100 trucos para probar con tu spinner, muchos consejillos para mejorar tus habilidades spinneras y un montón de actividades para hacer con tus colegas.
¡Dale al spinner!



"Sucedió en Colores" de Liliana Bodoc
Editorial ALFAGUARA- PENGUIN RANDOM HOUSE
Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía.
En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto.
En Blanco, el anciano esquimal dice: "Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo". Y comienza a contar...
En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros.
En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando...
En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir antes de la medianoche.



"Amigos por el Viento" de Liliana Bodoc
Editorial ALFAGUARA- PENGUIN RANDOM HOUSE
Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona.




"El Club de las Zapatillas Rojas 8"- Juntas, Of Course de
Ana Punset
Editorial MONTENA- PENGUIN RADOM HOUSE
Ha llegado una chica nueva al instituto y todo apunta a que será la próxima incorporación del grupo de las Pitiminís... Pero, imprevisiblemente, ¡Marisa se acerca a las chicas del club de las Zapatillas Rojas y les pide ayuda para deshacerse de la nueva!
¿Serán capaces de trabajar unidas contra un enemigo común?


0 comentarios:

Publicar un comentario