sábado, 19 de mayo de 2018

"Aterrados" - de Demian Rugna - Un film de terror argentino -

"Aterrados" - de Demian Rugna - Mi recomendación en cine.
Un buen intento del cine argentino de realizar una película de terror, Demián Rugna, que tuve la suerte de entrevistar en mi programa, logra algo que parecía imposible en el cine criollo, generar terror en la pantalla. Intentos varios durante décadas demostraron que el cine nacional no podía generar miedo, hoy es ya una posibilidad cierta y verdadera de poder transitar ese camino.
Con mano firme Rugna logra asustar en varios momentos y crea climas atípicos en el cine argentino con varios sustos matizados con silencios y pausas que quitan el aire.
La historia es simple pero bien contada, haciendo gala de: "No importa lo que se cuenta sino como se cuenta..." - Un pueblo donde la gente desaparece, muertos que no están tan muertos, sonidos que se escuchan en las canillas o lavatorios, paredes que hablan, voces extrañas, fenómenos inexplicables que son investigados por un trío de investigadores más cerca de la locura que de la normalidad. Nada suena normal, nada suena seguro, todo lo envuelve un aura de miedos e inseguridades, despertando inclusive lo peor de los humanos.
Entre los actores se destacan Norberto Gonzalo, Maxi Ghione y Elvira Onetto, creíbles profesionales que pedían a gritos un papel importante y ese es otro acierto del director que les da una oportunidad brillante al oficio histórico y no a la elección de estrellas. Juntos generan la credibilidad necesaria para creer este film de terror, lo que no es poco.
No se la pierdan.
3 páginas Buena
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com






0 comentarios:

Publicar un comentario