lunes, 22 de abril de 2019

"La guerra silenciosa" de Stéphane Brizé con Vincent Lindon

"La guerra silenciosa" de Stéphane Brizé

Francia, una cinematografía que todavía y algunas veces nos regala filmes brillantes....

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya ha perdido"

— Bertolt Brecht

Mi recomendación en cine

Después de prometer a 1100 empleados que protegerían sus trabajos, los gerentes de una fábrica deciden cerrar repentinamente la tienda. Laurent toma la delantera en una lucha contra esta decisión.

Stéphane Brizé es gestor de un cine de carácter social. El director de "El precio de un hombre" también con Lindon, otro film estupendo, logra aquí un testimonio monumental de las dificultades que viven los trabajadores. Vuelve a trabajar con ese monumento de actor que se llama Vincent Lindon, ("Rodin" y "Une affaire d’amour"), extraordinario por donde se lo mire, su criatura es de una fuerza visceral brillante, uno de los mejores actores franceses actuales.

Siempre deseo un cine social, que hable de las cosas que le pasan a los trabajadores, a la gente común que lucha día a día, y que son aplastadas por el capitalismo salvaje que abunda por estos lados. Brizé logra un film de alto impacto con un desarrollo tan abrumador y conmovedor como feroz reflejo de una veracidad social casi documental como hacía tiempo que el cine francés no daba, su cámara en mano acelera el filme y los latidos del espectador.

Un film para verse reflejado en cualquier país del mundo en los que abundan estas situaciones como el nuestro, donde sólo queda luchar con los que atentan con la vida de los ciudadanos.

El título original es "En guerra", que claro está, es mejor que el que eligieron para estrenar en Argentina, sobre todo porque más que silencio hay un grito que es el grito de los trabajadores.

Obligación verla, sobre todo habría que recomendarla a los muchachos de la CGT Argentina.

5 Páginas Excelente


Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
La Página de Daniel Loisi


0 comentarios:

Publicar un comentario