"Aquel que es inteligente
calcule el número de la bestia
pues es numero de hombre
y su número es 666.......
calcule el número de la bestia
pues es numero de hombre
y su número es 666.......
6 de Junio a las 6 de la mañana.....- El nacimiento del Anticristo - Buen momento para recordar a "La Profecía" uno de las películas más aterradoras de la historia del cine. Todavía recuerdo el impacto que me produjo en oportunidad de su estreno. En mi orden cronológico de los 70 rescato a "El Exorcista" "La Profecía" y "Noche de Brujas" que generó un cambio en las películas de terror o al menos pasó a retiro el Diablo y le dio lugar a los asesinos seriales.
"La Profecía tenía momentos sublimes como la búsqueda de los tres 6 en la cabeza de Demian en un silencio desesperante que rompe la niñera subiéndose encima de Gregory Peck gritando como una loca al mismo tiempo que el público de la sala gritaba o la secuencia del accidente de David Warner, el fotógrafo que con sus fotos marcaba el destino de todos. Y ni hablar de la secuencia final en la iglesia, francamente aterradora e impactante.
Es una película sobre la llegada del anticristo en pleno siglo XX. El anticristo es Damien, hijo de un diplomático americano, por lo tanto, vinculado al mundo de la política. A lo largo de la película se va descubriendo que el niño nació el 6 de junio (sexto mes), de 1971, a las 6 de la mañana y que tiene una marca de nacimiento con la forma de tres 6. El remake de 2006 de esta película se estrenó en EE.UU. el 6 de junio (06) de 2006, a las 06:06:06. y para mí fue regular y los actores no estaban a la altura del compromiso en una remake que no hacía falta.
El film de Richard Donner de 1976 estaba protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora, una música que metía miedo como muy pocas veces logró el cine.
Gregory Peck logra uno de sus mejores papeles en la representación del dolor y como seguir. Lee Remick vuelve a tener un protagónico que pedía a gritos y está brillante como esa madre aterrada por su hijo sintiendo que es el mal. El que sorprende es David Warner como el fotógrafo de trágico destino. El resto del elenco cumple y están muy bien dirigidos por Richard Donner que logra un excelente film de terror.
Hoy 44 después EXCELENTE.....!!!!
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
La Página de Daniel Loisi
Radio Ama 92.3 Vincula2
Radio Mandioca - Carhué
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
www.arinfo.com.ar
www.masqueunaradio.com.ar
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
La Página de Daniel Loisi
Radio Ama 92.3 Vincula2
Radio Mandioca - Carhué
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
www.arinfo.com.ar
www.masqueunaradio.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario