martes, 27 de abril de 2021

"El Padre" con Anthony Hopkins - Crítica por Daniel Loisi

 "El Padre", una de las películas más conmovedoras de los últimos años. Nominada al Oscar Mejor Película, junto a varias que tienen dramas que desgarran, quizás como espejo de estos tiempos. Impresionante actuación de Anthony Hopkins, nominado al Oscar y Olivia Colman, nominada también, como su hija.


Dirigida por el dramaturgo francés Florian Zeller que hizo un guión adaptado, nominado también, sobre su propia obra de teatro: "El Padre" que fue un éxito mundial y que entre nosotros interpretó nuestro majestuoso
Pepe Soriano
en una impactante actuación. Zeller que anteriormente escribió varias obras de teatro y el guión de la película "Enamorado de mi mujer" que dirigió Daniel Auteuil, logra con "El Padre", su primera realización, una joya imposible de olvidar.

El derrumbe de un hombre que siente que algo anda mal, está partiendo sin partir, vive entre recuerdos y vivencias que se desdibujan, se confunde, no entiende, y su mundo se desestabiliza por ese mal que es el Alzheimer o algo parecido. Sufre, siente dolor y en la piel de Anthony mucho más, nos traslada su confusión y dolor porque el guión y la historia además nos pone trampas que nos hacen vivir casi la misma confusión, la misma angustia que vive nuestro protagonista y también nos pone en la piel de su hija una Olivia Colman, que ya no sabe cómo llevar adelante lo que vive con su padre.

Ambos intérpretes demuelen al espectador que asiste a una de las películas más tristes que se hayan filmado.

Zeller logra un film impactante y conmovedor al que sostiene con una música extraordinaria que ya vimos en otros films de Peter Greenaway o Woody Allen pero aquí adquieren una puesta mayúscula y sublime.
Logra salirse también con maestría del origen teatral de la historia con una pericia cinematográfica estupenda en secuencias magníficas como los recorridos del protagonista en pasillos o habitaciones eternas que son en definitiva los "pasillos de la mente".

Según mi criterio es la mejor película de las candidatas, por su conmovedora humanidad y por el resultado artístico en todo sentido.

Anthony, nombre que sobrevuela todo el film casi como un homenaje al propio Hopkins merece el Oscar porque su actuación es SUBLIME. Olivia Colman está brillante y conmueve, vuelve a competir nuevamente con Glenn Close que está nominada por "Hillbily, una elegía rural", otro drama donde Glenn está fantástica. Veremos que sucede. En oportunidad de ganar el Oscar Colman por "La Favorita" le pidió disculpas a Close que estaba nominada por "La esposa". Quizás esta vez Glenn Close le pida disculpas a Olivia Colman. Cosas del Oscar.....

"El Padre" un film excelente. Imperdible.

5 Páginas EXCELENTE

Por Daniel Loisi.

0 comentarios:

Publicar un comentario