lunes, 28 de junio de 2021

Carta de Melody a su papá (yo), día del padre 2021

 Feliz día a vos! Que hace casi 23 años que me aguantas...Bueno o mejor dicho nos aguantamos mutuamente porque si hablamos de romper las...


Como decía... vos que siempre que te necesito estás, aunque a veces se complique y no te vea, por medio de un mensaje o una llamada me haces saber que estás ahí para mi, para darme un consejo, hablar de cine y libros o escucharme con paciencia de algo que me entusiasma o algún dolor del corazón.

Feliz día a vos que desde que tengo memoria, me mimas y me dedicas todo el tiempo del mundo. Creo que son pocos los que pueden decir que su papá jugó a las barbies, a la cocinita, a maquillarse y peinarse. Aunque quizá eso último fue en contra de tu voluntad mientras dormías la siesta, pero seguro estabas re contento con mi obra de arte cuando te levantabas.

Pocos pueden decir que su papá, se sentó horas en la mesa del comedor a pintar con témperas y leer cuentos. A jugar a los dados y al ajedrez. O hacer milanesas en equipo.

Mi papá es ese papá. Que nunca tuvo vergüenza a nada y pasión por todo. Hasta para las tareas más pesadas de cualquier padre. Para leerme, para enseñarme. Alentarme a escribir, pintar, leer, cantar, bailar y hacer todo sin vergüenza. Quizá por eso soy tan payasa.

Mi papá es el profesor de teatro que me encantaba presenciar sus clases cuando era chiquita y a veces me dejaba participar. Que tenía esa cara de disfrute cuando estaba en su salsa y nos hacía morir de risa o entusiasmarnos por el arte. Los viernes esperaba ansiosa que me pase a buscar y pedía por favor que me lleve a sus clases.
Bueno está bien, a veces me aburría y me mandaba alguna que otra macana pero es un detalle menor.

Mi papá, que se ha quedado despierto toda la noche cuidando de mi por una fiebre, o se levantó temprano para darme un remedio. Que ha respondido una infinidad de preguntas y no ha dejado ninguna sin respuesta y lo ha hecho con la mayor de las paciencias.

En fin, creo que es verdad... No todos pueden decir esto de sus papás. Yo tengo la suerte que el mío es así y mucho más. Que puedo hablar de todo con él y sin vergüenza. Que me entiende o intenta hacerlo. A veces también nos sacamos canas de todos los colores... Nuevamente, es mutuo señores. Pero así y todo, a veces con mal humor o con pocas pulgas, nos amamos.

Podrán pasar muchas cosas, lindas y feas. Podremos pelearnos pero como decís vos pa "Vos callate que de vos no me puedo separar"

Y es así, de vos no me puedo separar...

Te amo papá!!




0 comentarios:

Publicar un comentario