lunes, 10 de enero de 2022

"Landscapers" por HBO MAX, Crítica por Daniel Loisi

 Interesante serie por HBO MAX "Landscapers". Protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis.


La historia de los supuestos asesinos amantes del cine Susan y Christopher Edwards acusados de matar a los padres de ella y "ocultarlos" en el jardín de su casa durante más de 15 años.

La serie como se les dice ahora en realidad es cine en su máxima expresión solo que vendida como todas las series en la engañosa trampa "serial" porque indudablemente todas las series de las plataformas son cine en formato de serie. Series eran las de antes...

Pero volviendo al tema en esta "serie", se toma un caso real donde en 2014 se condenó a este matrimonio aún sosteniendo su inocencia.

Es el centro de la trama que se apoyan en sus dos grandes protagonistas, excelentes actores, Olivia Colman que cuando tiene insomnio se filma una película o una "serie" como en este caso, está muy bien, registrando no repetir su maquinaria gestual y dando lugar a todos sus sentimientos logra quizás uno de sus mejores papeles y llega hasta conmover. Pero el que se lleva las palmas es David Thewlis que pedía a gritos un protagónico así. La química entre ambos es asombrosa logrando secuencias de alto impacto y memorables.

La serie escrita por Ed Sinclair, esposo de Colman, tiene los tics de las series policiales y los de "Historia verdadera" pero los combate enriqueciendo la trama siendo original o al menos diferente, cosa que acentúa el director Will Sharpe creando y recreando homenajes al cine, ya que los protagonistas son amantes del séptimo arte. Hay homenajes y recreaciones a "A la hora señalada" de Fred Zinneman y a su actor el maravilloso Gary Cooper y al film "El último subte" de Francois Truffaut y a su actor Gerard Depardieu.

La historia transcurre entre recreaciones, homenajes al cine y hasta rupturas de la cuarta pared asombrosas y entre interrogatorios para lograr saber la verdad.

Una historia entre lo real y lo imaginario, la fantasía, en hermoso blanco y negro, color y distintos formatos de pantalla que utiliza el director, aún abusando del recurso logra su cometido.

Kate O' Flynn y Samuel Anderson convencen como los que interrogan a este matrimonio sumergido en el dolor, la soledad o el vacío que provoca una soledad inesperada y la angustia de la separación, los recuerdos que dicen presente y la reconstrucción de esos recuerdos...

Efectivo producto con grandes trabajos, diferente, fuerte.
Imperdible.

Por Daniel Loisi

4 Páginas Muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario