sábado, 29 de diciembre de 2012

"Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini. Alfaguara.

"Las personas deberían dejarse antes de llegar a ese punto. Al que han llegado ellos, Porque después se te queda encima demasiado dolor. Pero no ocurre así: se llega hasta el final, se apura toda la mierda, incluso la que no te corresponde, la que se desborda de los sumideros, la del edificio entero, la de la ciudad entera, la de todas las parejas que se han dejado antes que ustedes, al mismo tiempo que ustedes. Porque la mierda habla en sus canales subterráneos y se consulta.... Todas las parejas se meten el mismo agujero, repiten el mismo paseo por el castillo de los horrores. No, no habría que llegar hasta donde ellos dos han llegado. Con los primeros síntomas, habría que marcharse, abandonar el campo. Total, nunca mejora, sólo empeora y empeora. La gente en cambio, no lo sabe. La gente confía y sigue sufriendo. Pero nadie sabe cuánto, sólo quien lo ha vivido sabe cuánto se llega a sufrir."
 
MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini. Editorial Alfaguara. La historia de un hombre y una mujer que se convierten en EX y una noche que los marcará para siempre. Una cena. Para qué?. Ya no tiene sentido. El ingreso del dolor, las culpas, el paso del amor al desamor. Primer plato, segundo plato, vino, silencios, rencores, otros comensales en otras mesas, las miradas, los recuerdos que van y vienen, los hijos, lo nuevo, lo extraño y lo seductor de lo extraño en un presente que duele. Una testigo: la camarera que los atiende creando o tratando de crear un clima que ya no sirve. En qué se equivocaron? No lo saben...o sí? Que hacer? Cómo seguir?
Uno de los grandes textos italianos actuales que habla del amor en todas sus formas. Dolorosa novela, intensa, imperdible. 4 Páginas Muy Buena.
Por Daniel Loisi
Margaret Mazzantini es actriz y escritora italiana, nació en Dublin y vive en Roma entre sus obras se encuentran: "No te muevas" "La palabra más hermosa". www.margaretmazzantini.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario