sábado, 29 de diciembre de 2012

"Severina" de Rodrigo Rey Rosa. Alfaguara.



Mi recomendación en Literatura: "Severina" de Rodrigo Rey Rosa- Editorial Alfaguara.
Autor nacido en Guatemala, vivió en New York y pasó por Tánger y Marruecos. Escribió "El cuchillo del Mendigo", "El Agua quieta", "Cárcel de árboles", "Lo que soñó Sebastián", que también tiene una versión en el cine que hizo el mismo Rodrigo Rey Sosa y se presentó en el festival del Sundance. Otros textos: "El material Humano", "Piedras encantadas", "Caballeriza" y "Ningún lugar sagrado".
Rey Rosa definió a esta novela "Severina", como un delirio amoroso y puede que tenga razón a lo cual yo agregaría que tiene un compendio de imágenes cinematográficas, producto de sus estudios de cine o de su imaginación. Gran escritor que impacta de movida con la historia y las carácterísticas de los personajes: La vida de un librero bastante rutinaria que se vé conmovida por la visita de una mujer que es una ladrona de libros, el se dá cuenta pero no le dice nada por temor a no volverla a ver, pero anota todos los libros que le roba en una lista que cada vez es más grande. Va a tratar de analizar los títulos que se lleva para entender más su vida, saber quien es esta mujer, pero también en algún momento tratará de hacer contacto.
Una novela muy interesante, movilizadora que habla del amor, del desencuentro, de la desesperación, de los celos y hasta se dá el lujo de coquetear con el suspenso y la aventura inesperada.
Leer "Severina" es adrenalina pura y las sensaciones al terminar el libro seguirá por unos cuantos días. Gran novela, entretenida del principio al fin.
5 Páginas Excelente
Por Daniel Loisi
 



0 comentarios:

Publicar un comentario