skip to main |
skip to sidebar
Del mismo autor de "Oscura monótona sangre", una novela excelente, en esta oportunidad logra nuevamente una atrapante historia. Un escritor que maneja muy bien historias que a medida que avanzan van desarmando articulaciones y trampas que desnudan un mundo oculto y violento. Si en "Oscura monótona sangre" el protagonista al salir con una jóven prostituta se mete en el mundo del mercado sexual y otras yerbas, en "La fragilidad de los cuerpos" entra en un mundo de apuestas siniestras de hombres que arriesgan la vida de niños en las vias de los trenes que "juegan" a ver quien pierde o sea quien se tira antes que pase el tren. La historia, policial y llena de suspenso casi no apta para cardíacos, comienza con un extraño suicido que la protagonista Verónica Rosenthal investiga porque le llama la atención, se relacionará con un maquinista que le dá datos que la pueden ayudar a armar o desarmar esta historia trepidante, llena de suspenso asfixiante, demoledoramente impactante, emotiva, cruel, en donde cada vez se involucra más gente poniendo en riesgo sus vidas, enfrentándose a criminales, asesinos, mafiosos, personajes de todo tipo e ingredientes que sergio Olguín sabe manejarlos a la perfección, sabe también atraer al lector desde sus primeras páginas, inclusive como si todo esto fuera poco se dá el lujo de narrar una historia de amor y deseo marcada por "la fragilidad de los cuerpos"....esos cuerpos del dolor.
También cuenta el rol del maquinista y sus culpas, su dolor al atropellar gente en las vías de los trenes, aquellos que se suicidan y lo que producen en la mente de los que manejan las formaciones ferroviarias, el maquinista se convierte en un personaje importante, algo poco inusual en la literatura argentina.
Un texto apasionante y con un gran ritmo "cinematográfico" de Sergio Olguín que publica Tusquets Editores que se hace imprescindible leer y esperar una nueva novela de este autor ya indispensable en el mundo literario de la Argentina.
5 Páginas Excelente
Por Daniel Loisi
Sergio Olguín estudió letras en la ciudad de Buenos Aires, trabaja como periodista desde 1984, escribió: "Cross a la mandíbula" "Escritos con sangre" "Las griegas" "Lanús" "El equipo de los sueños" "Como cocinar un plato volador" "Oscura monótona sangre".
0 comentarios:
Publicar un comentario