martes, 22 de enero de 2013

"Life on Mars" por Film-Arts


MI RECOMENDACIÓN EN TV: "Life on Mars". Film-Arts.
Life on Mars fue una serie de televisión británica de dos temporadas que se emitió en la BBC One desde enero de 2006 hasta abril de 2007. Estaba protagonizada por John Simm, Philip Glenister y Liz White. Además, la serie fue galardonada con un Emmy y un BAFTA como mejor serie dramática de la televisión británica. Ahora se repite nuevamente por Film-Arts.
Cada episodio comienza con un monólogo de Sam, en el cual dice: "Mi nomb
re es Sam Tyler. Tuve un accidente y desperté en 1973. ¿Estaré loco, en coma o he vuelto al pasado? Sea lo que sea, es como si hubiera aterrizado en otro planeta. Quizá, si encuentro una explicación, pueda volver a casa". La serie se centra sobre esta ambigüedad y los esfuerzos de Sam para comprender que le ha pasado y regresar a casa.
Un tema recurrente a través de la serie es la superposición del pasado y presente. En el episodio 6, por ejemplo, Sam escucha la voz de su madre (en 2006) diciendo que la máquina que le mantiene con vida será apagada a las 2:00 pm. Este es inmediatamente llamado para investigar una situación de secuestro donde el perpetrador comenzará a matar a sus víctimas a la misma hora. Ocasionalmente Sam se encuentra con gente en 1973 a quienes también conoce en el "mundo real" del 2006 incluyendo sospechosos, amigos y sus propios padres.
Otro tema principal en la serie, es el conflicto de Sam con las actitudes de los 70; en particular su relación extraña y alterna de policía bueno/policía malo con el Jefe de Detectives Gene Hunt.
Sam es de una era más correcta políticamente y científicamente, donde los derechos de los sospechosos y la preservación de la evidencia forense son observados de manera más rigurosa. Esto deriva frecuentemente en encuentros con su contraparte en 1973, donde el sexismo, racismo, brutalidad policial y corrupción institucionalizada son tratadas con indiferencia durante la rutina laboral.
La serie usa la ironía dramática con frecuencia, en forma de bromas sobre un futuro que la audiencia ya conoce, pero los personajes no. Por ejemplo, Gene Hunt dice: "Nunca habrá una mujer de primer ministro mientras tenga un agujero en mi trasero".
personajes no. Por ejemplo, Gene Hunt dice: "Nunca habrá una mujer de primer ministro mientras tenga un agujero en mi trasero".
5 Páginas Excelente



 

0 comentarios:

Publicar un comentario