martes, 12 de febrero de 2013

"Buenos Días Tristeza" de Francoise Sagan.


Clásicos en Literatura: "Buenos Días Tristeza" de Francoise Sagan - Escrita en 1954 sorprendió al mundo con su primera novela. La historia se desarolla en una casa de veraneo, Cécile que a los 17 años pasa sus vacaciones con su padre y su novia llamada Elsa. Cécile disfruta de la vida, del dulce farniente en la Costa Azul. Pero la llegada de Anne, que cuidó de Cécile cuando era niña, desestabiliza su mundo. Un panorama que presagia cambios, un plan que aparece para que todo siga igual sin que nada se altere, manipulación odio, miedos, celos. El estilo de Françoise Sagan es sencillo, ameno. Se lee muy fácil y no se puede dejar de leer la novela, Sagan la escribió con apenas 18 años lo cual hace más enriquecedor leer este libro que en su tiempo escandalizó un poco a la sociedad por la carga psicológica y tortuosa de la protagonista y el inesperado final que bordea la tragedia o la tristeza.......
Muy buena escritora Sagan logra en varios tramos de la novela atrapar con textos bellos como el siguiente:

"Dudo en llamar con el nombre bello y serio de tristeza, a este sentimiento desconocido cuya dulzura y cuyo dolor me tienen obsesionada. Es un sentimiento tan completo y egoísta que me llega a dar vergüenza, mientras que la tristeza me ha parecido siempre honrosa. Conocía el arrepentimiento, el fastidio y hasta el remordimiento. La tristeza, no. Ahora siento algo que me envuelve, como una seda enervante y dulce, y que me separa de los demás. Aquel verano yo tenía diecisiete años y era feliz del todo. "

4 Páginas Muy Buena


Además de sus novelas, abordó otros géneros literarios como el teatro -Los violines a veces hacen estragos (1961) y El caballo desvanecido (1966)-, relatos históricos - Querida Sarah Bernhardt (1985) -, y trabajos autobiográficos -Golpes en el alma (1972), Con mi mejor recuerdo (1984) y Mis respuestas (1984)-.
Françoise Sagan (Francia, 1935-2004),

La versión en cine se hizo en 1958 y dirigió Otto Preminger con
Jean Seberg, David Niven, Deborah Kerr, Geoffrey Horne, Mylène Demongeot, Juliette Greco, Martita Hunt, Walter Chiari.




0 comentarios:

Publicar un comentario