sábado, 25 de mayo de 2013

Elsa Bornemann, una gran escritora que nos deja.

Conmovido por la partida tan temprana de Elsa Bornemann, gran escritora de textos para chicos y adolescentes que he leído y compartí con mi hija, historias muy lindas como: "Socorro" "El libro de los chicos enamorados" "Queridos monstruos" ...(10 cuentos para ponerte los pelos de punta) Fue la primera en inaugurar los cuentos de terror. Otro texto muy lindo son los bellos poemas de "Amorcitos sub-14".
La dictadura de Videla le prohibió el libro "Un elefante ocupa mucho espacio", sobre este libro en un reportaje dijo: "–¿Por qué le puso "Un elefante ocupa mucho espacio" y no "Un elefante muy grande" o algo así?
–Porque hay una canción que dice 'Un elefante ocupa mucho espacio/ dos elefantes ocupan mucho más/ Dos elefantes ocupan mucho espacio/ tres elefantes ocupan mucho más' y así hasta el infinito.
–¿Se puso nerviosa por si el libro gustaba o no?
–Siempre hay expectativa. Y con "Un elefante... siempre digo que el séptimo pecado capital, la envidia, existe. Porque si no hubiera sido premiado (recibió el premio internacional Christian Andersen en 1975), no habría sido prohibido. No creo que Videla lo haya leído.
–¿Cómo se sintió cuando lo prohibieron?
–Muy mal. A mi papá le dio un ataque cerebral y me aconsejó que me fuera a Europa. Pero yo no fui, qué iba a hacer allá, me iba a morir de pena.".
Hasta siempre Elsa....!!!!!
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario