martes, 5 de noviembre de 2013

Novedades Editorial Alfaguara - Suma de Letras - Aguilar -

NOVEDADES NOVIEMBRE 2013
PRISA EDICIONES
 
NOVEDADES AGUILAR
 
LA TABLADA
A vencer o morir
La última batalla de la guerrilla argentina
Felipe Celesia - Pablo Waisberg
 
La tablada.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


En el amanecer del lunes 23 de enero de 1989, un camión embiste contra el portón de acceso del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, en la localidad bonaerense de La Tablada. Tras él, ingresa una caravana de vehículos. Sus ocupantes, al grito de “¡Viva Rico! Viva Seineldín!”, se proponen copar la unidad militar. En el transcurso de las horas, el aparente alzamiento militar “carapintada” —uno más de los varios que ya ha sufrido el gobierno de Raúl Alfonsín— mostrará ser en realidad una operación planeada y ejecutada por dirigentes y militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP). Los enfrentamientos dejarán un grave saldo de muertos, heridos y desaparecidos, y repercusiones políticas de larga duración. Los debates en torno a sus motivaciones y entretelones perduran hasta hoy.
 
La Tablada es el relato vívido de los cruentos combates, de la recuperación del cuartel y del juicio y los años de prisión de los atacantes. Pero también es una historia del MTP, de sus debates internos y rupturas, de sus relaciones con la prensa y con otros sectores políticos.
 
Los periodistas Felipe Celesia y Pablo Waisberg construyen una narración ágil, sostenida por una investigación minuciosa que incluye informes inéditos hasta hoy y permite comprender ese controvertido episodio y también uno de los momentos más conflictivos del primer gobierno democrático tras largos años de dictadura.
 
Felipe Celesia (Buenos Aires, 1973) y Pablo Waisberg (Buenos Aires, 1974) son periodistas y desde hace diez años investigan historias de la izquierda revolucionaria.  Celesia integró las redacciones de los matutinos La Capital (Mar del Plata) y La Prensa y de la agencia Noticias Argentinas. También escribió en los semanarios Perfil y Miradas al Sur. Actualmente es acreditado en la Casa Rosada por la agencia Télam.  Waisberg trabajó en las agencias Noticias Argentinas y Télam y en el diario BAE Negocios, y publicó en Miradas al Sur y Tiempo Argentino. También en las revistas Newsweek, Popoli (Milán, Italia), Veintitrés y Sudestada. Escribe en Caras y Caretas y en Crisis. En Aguilar publicaron La ley y las armas. Biografía de Rodolfo Ortega Peña (2007) y Firmenich. La historia jamás contada del jefe montonero (2010). Juntos escribieron artículos para la revista Caras y Caretas y el diario El País (Madrid).
 
SELLO: AGUILAR
PÁGINAS: 336
PVP: $170
 
VOCES DE LA DEMOCRACIA
Los discursos que hicieron historia 1983-2013
Gabriel Di Meglio - Gustavo Álvarez
voces de la democracia.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


La Historia se conforma por hechos mínimos y actos grandiosos, luchas populares, revoluciones, victorias y derrotas, muertes, ideas y discursos. Nuestra historia, que encierra todos esos hechos, celebra, por primera vez, treinta años ininterrumpidos de ejercicio democrático. Una ocasión perfecta para analizar, recordar y hacer un balance del camino recorrido.
­
Para acompañar ese ejercicio reflexivo, los historiadores Gabriel Di Meglio y Gustavo Álvarez seleccionaron los discursos más importantes de estas tres décadas, aquellos que nos marcaron a fuego. Los agruparon y agregaron una breve pero aguda contextualización que permite entender cabalmente el momento histórico en que esas palabras se volvieron fundamentales. Reynaldo Bignone anunciando el llamado a elecciones tras los años más trágicos de nuestro país; Raúl Alfonsín convocando a recitar el Preámbulo de la Constitución Nacional; Julio César Strassera exigiendo “nunca más” en su alegato en el juicio a las Juntas; Carlos Menem prometiendo una revolución productiva y una cirugía mayor sin anestesia; Fernando de la Rúa comunicando el estado de sitio que iba a prologar su renuncia; Néstor Kirchner anunciando la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y, llegando al presente, Cristina Fernández defendiendo la Ley de Medios y anunciando la estatización de YPF, son algunas de las marcas orales de esta ­trayectoria intensa, dramática, en algunos momentos trágica y en otros, emocionante. ­Una sucesión de voces que construyen un diálogo de treinta años que, ojalá, sea cada vez más profundo, más inclusivo y más plural.­
 
Gabriel Di Meglio es historiador, doctorado por la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo los títulos de profesor y licenciado en Historia. Es investigador adjunto de CONICET y docente de Historia Argentina en la carrera de Historia de la UBA. Entre sus libros se destacan­ ¡Viva el bajo pueblo! (2006) y el primer volumen de Historia de las clases populares en la Argentina ­(2012). Durante años realizó recorridos urbanos históricos en Eternautas, y es uno de los autores de Buenos Aires tiene historia (2008) y Buenos Aires de fiesta (2010). También ha escrito y conducido ciclos televisivos en Canal Encuentro, como ­“Bio.ar”, “La historia en el cine”, “Historia de un país”, “Argentina siglo XX”, “Efemérides”, “Caudillos”, “Años decisivos”, “Historia de las clases populares” ­y el dibujo animado “La asombrosa excursión de Zamba”.
 
Gustavo M. Álvarez es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires, donde además se desempeña como docente en el Ciclo Básico Común. Es autor de artículos publicados en libros y revistas especializadas en Historia y Pedagogía. En el ámbito de la divulgación, es asesor y productor de contenidos históricos para Canal Encuentro y para otros productos audiovisuales.
 
SELLO: AGUILAR
PÁGINAS: 256
PVP: $125
 
NOVEDADES ALFAGUARA
CASABLANCA LA BELLA
Fernando Vallejo
 
casablanca la bella.jpg
 
La lluvia cae sobre Casablanca iracunda, alucinada. Baja el agua por las canoas del techo al patio a trompicones, como llevada de la mano de mi señor Satanás. Quiebra tejas, moja pisos, forma charcos y los charcos lagos. Borbotea de la ira la maldita.
 
“Casablanca no es una ciudad, es una casa: blanca como su nombre lo indica, con puertas y ventanas de color café y una palmera en el centro de un antejardín verde verde. Y así ha sido siempre y así siempre será, incambiada, incambiable, como el loquito de arriba, el que dijo: «Yo soy el que soy». Yo también. Yo soy el que soy”.
 
Fernando Vallejo nació en Medellín, Colombia. Estudió filosofía y letras en universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Ha vivido gran parte de su vida en México, donde ha dirigido tres películas y escrito la totalidad de sus libros, algunos de los cuales han sido traducidos a múltiples idiomas. El gran amor de su vida son los animales, y su única causa es su defensa.
 
SELLO: ALFAGUARA
PÁGINAS: 208
PVP: $160
 
DIEZ MINUTOS
Mauricio Rosencof
DIEZ MINUTOS.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El tiempo se detiene, se acelera, se enlentece, se expande, se acaba. Un hombre ansía que su padre pronuncie su nombre para saber que existe. Pero tiene solo diez minutos para hacer que lo reconozca, que encuentre en él a su hijo, el único que le queda, el de siempre.
 
La vida familiar está instalada entre ellos en jirones de pasado feliz; pero el padre piensa que ese extraño que le han puesto enfrente no es su hijo, que lo han engañado, que es un loco, que le mienten. De fondo, voces imperativas, perros al acecho, armas listas, una ventana que filtra la esquiva luz del sol y una puerta que volverá a cerrarse sin remedio.
 
Esta obra de Mauricio Rosencof es un testimonio, pero también una extraordinaria meditación sobre el tiempo y una sobrecogedora exploración al territorio de lo que no puede ser dicho: un combate de las palabras y el silencio.
 
Mauricio Rosencof nació en Florida, Uruguay, en 1933. Escritor y periodista, dirigente del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros), es detenido en 1972 y, a partir de setiembre de 1973, incomunicado y aislado durante once años, seis meses y algunos días, en carácter de rehén. Su obra literaria comprende un vasto espectro del que destacamos: El regreso del Gran Tuleque (teatro), La rebelión de los cañeros (crónica), El Bataraz (Alfaguara, 1999; Punto de Lectura, 2005), Las cartas que no llegaron (Alfaguara, edición aniversario 2010; Punto de Lectura, 2005), Piedritas bajo la almohada (Alfaguara, 2002; Punto de Lectura, 2006), El Enviado del Fuego (Alfaguara 2004), El barrio era una fiesta (Alfaguara, 2005), Vincha Brava (Punto de Lectura, 2006), La Margarita (Alfaguara, 2006), Una góndola ancló en la esquina (Alfaguara, 2007), Medio Mundo (Alfaguara, 2009; Punto de Lectura, 2010) y Sala 8 (Alfaguara, 2011). Premiado en distintos rubros, sus obras han sido traducidas, editadas y representadas en diferentes lenguas.
Mauricio Rosencof visitará Buenos Aires del 26 al 28 de noviembre y estará disponible para entrevistas.
 
SELLO: ALFAGUARA
PÁGINAS: 136
PVP: $110
 
Una pálida historia de amor.jpgUNA PÁLIDA HISTORIA DE AMOR
Fogwill
 
 
 
“Contar la historia política argentina apelando indirectamente a un equivalente del bavorismo parece ser elección de Fogwill.” Verónica Delgado
 
La pequeña historia, especulativa, apócrifa, de una tal Isabel, cabaretera en Panamá, alguna vez llamada Estela, rebautizada Equis, que desde la esclavitud artística y sexual consentida como oficio pasa a mover los hilos de la vida de hombres poderosos es lo que Fogwill cuenta en Una pálida historia de amor.
Publicada originalmente en 1991, es un ejercicio de precisión poética y psicológica, una exploración de las relaciones entre el ocultismo, la seducción y el poder, y una gran novela íntima sobre la influencia, en el sentido espiritual, político y erótico de la palabra.
 
Fogwill (Buenos Aires, 1941-2010). Sociólogo, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde fue docente y profesor titular,  es autor, entre otras obras, de las novelas Los pichiciegos (1983), La buena nueva de los Libros del Caminante (1990; Alfaguara, 2013), Vivir afuera (1998), La experiencia sensible (2001), En otro orden de cosas (2002), Urbana (2003) y Un guión para Artkino (2008); de los libros de poemas Partes del todo (1991), Lo dado (2001), Canción de paz (2003) y Últimos movimientos (2004); y de los volúmenes de relatos Ejércitos imaginarios (1983), Pájaros de la cabeza (1985), Restos diurnos (1993) y Muchacha Punk (1998), reunidos en Cuentos completos (Alfaguara, 2009). Sus ensayos e intervenciones de prensa fueron compilados en Los libros de la guerra (2008). Su obra narrativa fue traducida al alemán, hebreo, francés, inglés, portugués y chino mandarín. En 2003 obtuvo la beca Guggenheim y en 2004 el Premio Nacional de Literatura. En 2013 Alfaguara publicó La gran ventana de los sueños.
 
SELLO: ALFAGUARA
PÁGINAS: 160
PVP: $130
 
LOS SORDOS
Rodrigo Rey Rosa
 
 
Los sordos.jpg 
 
 
“La novela más ambiciosa de un enorme escritor de la lengua castellana”. Javier Aparicio Maydeu, El Periódico
 
Los sordos se inicia con dos desapariciones: la de un niño sordo en un pueblo del interior guatemalteco y la de Clara, hija de un banquero rico y “amable tirano”. ¿Hay alguna conexión entre ambos hechos? ¿Qué papel desempeñan Javier, amante de Clara y abogado de la familia, los guardaespaldas de ésta y de su padre, y los médicos que dirigen un hospital de prácticas sospechosas? ¿Es posible aún alguna forma de amor y de justicia en medio de la violencia? Un apasionante thriller que es también un retrato implacable de la Guatemala actual.
 
Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958. Después de abandonar la carrera de Medicina en su país, residió en Nueva York (donde estudió Cine) y en Tánger. En su primer viaje a Marruecos, en 1980, conoció a Paul Bowles, quien tradujo sus tres primeras obras al inglés. Entre sus novelas y libros de relatos, traducidos a varios idiomas, destacan El cuchillo del mendigo. El agua quieta (1992), Cárcel de árboles (1992), Lo que soñó Sebastián (1994, cuya adaptación cinematográfica dirigida por él mismo se presentó en el Festival de Sundance de 2004), El cojo bueno (Alfaguara, 1995), Que me maten si... (1996), Ningún lugar sagrado (1998), La orilla africana (1999), Piedras encantadas (2001), Caballeriza (2006), El material humano (2009) y Severina (Alfaguara, 2011). Ha sido traductor de autores como Paul Bowles, Norman Lewis, Paul Léautaud y François Augiéras. Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en 2004.
 
Rodrigo Rey Rosa visitará Buenos Aires del 4 al 7 de noviembre y estará disponible para entrevistas.
 
SELLO: ALFAGUARA
PÁGINAS: 240
PVP: $140
 
SOLO
UNA NOVELA DE JAMES BOND
William Boyd
 
 
SOLO- Una novela de James Bond.jpg 
 
 
 
 
Es 1969 y James Bond está a punto de actuar solo, motivado temerariamente por el afán de venganza.
 
El veterano agente secreto 007 es enviado a un pequeño país de África occidental, Zanzarim, para detener una guerra civil. Con la ayuda de una hermosa cómplice pero perseguido por la milicia local, Bond sufre una devastadora experiencia que lo lleva a ignorar las órdenes de M y a buscar la justicia por su lado. En su intento, recala en Washington D. C., ciudad en la que descubre una red de intrigas geopolíticas y presencia los más terribles crímenes. Pero si Bond logra llevar a cabo su plan, un hombre con dos caras lo acechará sin descanso.
 
William Boyd es autor de catorce novelas, entre las que se destacan Un buen hombre en África, Como nieve al sol, Barras y estrellas, Las nuevas confesiones, Playa de Brazzaville, La tarde azul, Armadillo, Las aventuras de un hombre cualquiera (en la que aparece el personaje de Ian Fleming) y Sin respiro —todas ellas publicadas por Alfaguara—. También ha escrito libros de relatos, un ensayo, una biografía, y guiones para cine y televisión. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Whitbread First Novel, el Premio John Llewellyn Rhys, el Premio James Tait Black Memorial, el Premio Jean Monnet y el Premio Costa Novel of the Year. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. En 2005 fue nombrado Caballero del Imperio Británico. Nacido en Ghana en 1952, Boyd pasó gran parte de su infancia en el oeste de África. Hoy en día divide su tiempo entre el suroeste de Francia y el barrio londinense de Chelsea, donde vive muy cerca de la casa de James Bond.
 
SELLO: ALFAGUARA
PÁGINAS: 328
PVP: $180
 
NOVEDADES SUMA DE LETRAS
 
LA FIRMA DE TODAS LAS COSAS
Elizabeth Gilbert
LA FIRMA de todas las COSAS.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El nuevo libro de la autora de Comer, rezar, amar
 
En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó como un ladronzuelo en los jardines Kew de sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.
 
Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.
 
La firma de todas las cosas es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.
 
Elizabeth Gilbert es la aclamada autora de cinco obras de ficción y no ficción. Es mundialmente conocida gracias a su bestseller de 2006 Comer, rezar, amar, que lleva vendidos hasta la fecha más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y cuya versión cinematográfica contó con Julia Roberts en el papel principal. Su colección de relatos Pilgrims fue nominada al premio PEN/Hemingway Award, su novela Lobos de mar fue considerada Notable Book por The New York Times y El último hombre quedó finalista del National Book Award. Su anterior novela, Comprometida, alcanzó el primer puesto en  la lista de más vendidos de The New York Times. Elizabeth Gilbert vive en Nueva Jersey.
 
SELLO: SUMA DE LETRAS
PÁGINAS: 648
PVP: $190
 
Departamento de Marketing y Comunicación
Prisa Ediciones
Verónica Barrueco
Roxana Bavaro
4119-5000, internos 2056 y 3064
 

0 comentarios:

Publicar un comentario