sábado, 25 de enero de 2014

"Escándalo americano" de David O. Russel - 10 nominaciones al Oscar

 


ESCÁNDALO AMERICANO - de David O. Russell, el mismo director de la estupenda "El ganador" y la comedia liviana "El lado luminoso de la vida" que el año pasado fue exageradamente nominada al Oscar igual que ahora también me parece desmedido, claro que logra un buen film pero no creo que sea para el Oscar y si lo es, es como digo siempre, es lo que hay y es muy inferior a lo que históricamente iba a los Oscars. Grandes nombres en este film: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Bradley Cooper y uno que es una sorpresa y que casi nunca duerme.
 

Una película en la que casi todo es engaño, cuenta un hecho real donde estaba metido el F.B.I., la mafia, la política y un extraño estafador. Ambientada en los 70 con la hermosa música de la época, bien filmada con ritmo y acción.

La película tiene momentos Scorsesianos, (sobre todo en un momento donde aparece el actor famoso que nunca duerme), como marqué en otros de los films que se estrenó en los últimos días "Familia Peligrosa" de Luc Besson, pero también de todo el cine como por ejemplo de "El golpe" y hasta de "Nueve reinas". También bordea todos los caminos: el humor, el policial, la acción, la mafia, la exasperación y por momentos pareciera que no se define por ninguno y quizás sea esto lo que ha buscado el director, un montón de cosas juntas, pero eso sí, es cine en estado puro....!

La actuación de Amy Adams es estupenda, tan sensual como dulce pero al mismo tiempo letal, lo mismo que Jennifer Lawrence alejada de los juegos del hambre, aquí compone un personaje de mucha fuerza con muy buenos momentos, lo mismo que el camaleón Christian Bale, siempre preocupado por llevar la composiciones de sus personajes a su cuerpo, aquí engordó como 20 kilos para su papel, está muy bien tanto en sus minimalistas momentos como en la exasperación en otros, y Bradley Cooper jugando a estar siempre arriba con todo, y por último el siempre correcto Jeremy Renner todos ellos logran que la película se disfrute mucho más.

La música que elige el director es estupenda como el momento que se escucha el tema de Bond "Vivir y dejar morir", la selección de temas es brillante y uno siente que pobre es la música de hoy.

En suma una película intensa, fuerte, diferente, abrumadora, impactante pero que también tiene dos errores: el haber sido filmada pensando en el Oscar y que en algún tramo queda a mitad de camino o el querer decir muchas cosas sin definirse por ninguna.

3 Páginas Buena

Por Daniel Loisi


http://youtu.be/CnK3Uvweb8U
 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario