sábado, 27 de agosto de 2016

SANGRE EN LA BOCA - Estupendo film de Hernán Belón

Mi recomendación en cine: SANGRE EN LA BOCA - Estupendo film de Hernán Belón

Película instalada en el género del box, películas con código propio luego que en los 70 Stallone entrara a la fama con su clásico ROCKY, Belón logra un film apasionante y contundente, casi un film de ascenso y caída con impactantes secuencias.

Su anterior film fue EL CAMPO, notable historia con Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia, ahora arremete con todo y dejando huella en SANGRE EN LA BOCA, con gran producción y enormes resultados.

La historia de Ramón, un boxeador a mitad de camino entre seguir peleando o retirarse, casado con hijos aparentemente una familia que ama y quiere, hasta se podría decir feliz pero algo hay en la mirada que indica tiempos por venir difíciles. Deseo de ganar todo como boxeador? Falta de pasión? Deseos no cumplidos? Y en ese tiempo de dudas aparece una mujer que lo modifica y compromete, tan llena de deseos como él, tan salvaje como él pero con tanta pasión que la mirada de Ramón cambia al sentir una pasión que tenía olvidada.

Belón logra impactar con secuencias fuertes de erotismo aprovechando la química letal entre ambos actores y son adrenalina pura las peleas en el ring donde hace imposible que el espectador pueda quedarse quieto en la butaca. Peleas a puro golpe y violencia como pocas veces dio el cine argentino.

Un reparto brillante encabezado por Leo Sbaraglia donde está magnífico con su Ramón, da todos los tonos de la pasión, las dudas, el dolor, la bronca, el deseo, uno de los mejores actores argentinos y en un rol de desgaste físico tremendo como lo vimos hace poco en AL FINAL DEL TÚNEL. Lo acompaña Eva de Dominici, una verdadera sorpresa, su personaje da también todos los matices y conductas de esa mujer que quiere también triunfar en el boxeo como la fuerte pasión que siente por Ramón. Cuando los dos intérpretes se cruzan la pantalla vibra y ambos logran secuencias fuertes interpretando a ese amor cruzado por tiempos duros.

Otro hallazgo fue poner en el elenco a dos grandes actores como Osmar Núñez, perfecto como siempre en el rol de un político oportunista pero con cierto candor y Claudio Rissi en el entrenador del boxeador, ambos artistas son un lujo para cualquier reparto, brillan con luz propia hagan lo que hagan.

El director Hernán Belón logra así un film imperdible, generando climas estupendos, encuadres perfectos, desde el ring y desde el barrio y hasta en la cama, lo que no es poco....

Un película para ver y disfrutar.

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube-Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com



                                             Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominici

Claudio Rissi y Osmar Núñez
 
Hernán Belón
 

0 comentarios:

Publicar un comentario