domingo, 28 de agosto de 2016

"INSEPARABLES" de Marcos Carnevale -

Mi recomendación en cine: "INSEPARABLES" de Marcos Carnevale - guión Marcos Carnevale - Historia: Olivier Nakache, Eric Toledano - Remake del film francés "Amigos Intocables" que tuvo como protagonistas a François Cluzet, Omar Sy.

Una remake de un éxito francés sonaba raro y extraño para el cine argentino, nunca sucedió. Sí hubo versiones de clásicos de la literatura que todo el mundo hizo como las versionas criollas de "Casa de muñecas" "Los tres mosqueteros" y tantas otras. Pero ésta remake era verdaderamente una curiosidad.

Los EE.UU. siempre hacen remakes de películas francesas por varios motivos, uno es que a los ciudadanos del norte no les gustan los subtítulos y entonces es más fácil hacer una remake con actores norteamericanos y la otra razón es que siempre sienten envidia por el cine francés, de todas maneras los del norte siempre están atentos a todo el cine que se realiza, recuerdo las fallidas remakes de "Nueve reinas" y "El secreto de sus ojos".

Al sentarme para ver el film estaba lleno de dudas, dudas que se fueron a los pocos minutos de proyección, muy rápidamente amé a los protagonistas de esta historia que si bien tiene orígen en Francia, rápidamente uno los adopta y eso es un punto alto de la versión criolla. El trabajo de Oscar Martinez es brillante, está fantástico como Felipe, ese millonario tetrapléjico que busca un asistente y lo encuentra en alguien especial porque a su manera derrocha alegría y no lo trata con compasión. Que ese asistente sea interpretado por Rodrigo de la Serna es un hallazgo, no sólo porque es un gran actor, era el actor ideal para ese papel. Juntos en la pantalla hacen las delicias del espectador que se emociona y se divierte durante las casi dos horas del largometraje.

Oscar Martinez nuevamente se luce en una actuacion maravillosa en el que parece que este es su año, brilló en "Koblic" donde componía a un ser despreciable, y aquí emociona y conmueve casi en cada toma, sus ojos hablan y no necesita nada más, pronto lo veremos en otro papel interesante en "Ciudadano Ilustre". Rodrigo de la Serna es el que dispara un humor notable que hace inclinar la balanza a un saldo favorable, su personaje divierte, seduce y también conmueve.

Marcos Carnevale sale airoso del riesgo que corría con las comparaciones y si bien algunas secuencias son casi calcadas del film francés él logra darle un sello bastante personal que hace sentir propio al proyecto y en eso tuvo que ver el manejo que realizó con sus actores a los que la platea ama. Los rodeó además de un elenco estupendo: Carla Peterson, Alejandra Flechner, Malena Sánchez, Rita Pauls, Flavia Palmiero, todos brillantes.

Una película para ver y conmoverse, no se la pierdan.

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com 

 
 
 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario